La confesión de Busquets sobre su positivo durante la Eurocopa

“Me sentí culpable por lo que podía pasar”, ha declarado el capitán de la selección española

Luis Enrique, por su parte, ha aprovechado el documental sobre la competición continental para opinar que “esta plantilla me invita a pensar en cotas más elevadas”

Busquets: "Cuando tuve que irme, pensé que era el primero, pero que podían venir más. Me sentía culpable".

Sergio Busquets en el estreno del primer capítulo de "La fuerza del grupo" / sefutbol

SPORT.es

SPORT.es

La plantilla de la selección española vio el primer capítulo de ‘La fuerza del grupo’, documental ‘inside’ de la ‘Roja’ durante la Eurocopa del pasado verano, y, después de la visualización, Luis Enrique, Sergio Busquets y Jordi Alba recordaron la experiencia continental, que empezó con malos resultados pero que se acabó alargando hasta las semifinales. Especialmente destacable fue el testimonio del centrocampista sobre el momento en el que dio positivo por coronavirus.

“Cuando tuve que irme, pensé que era el primero, pero que podían venir más. Me sentía culpable, no solo por mí sino por las consecuencias que podía tener mi positivo con lo que nos estábamos jugando”, ha declarado un Busquets que ha explicado que cuando se tuvo que confinar “solo pensaba en volver con el equipo”. “El grupo que había y la manera en que lo hicimos fue especial. Fue una fase final muy especial para todos. Se notaba, día a día, que era algo diferente. Ser capitán fue un plus para mí”, ha añadido.

Por su parte, Jordi Alba ha bromeado. “No quería que volviera, quería seguir siendo el capitán. Le hacía brujería”, ha dicho entre risas. “Lo pasé mal personalmente. En primer lugar porque nos une una gran amistad, pero también porque había estado con él y tenía miedo. La situación fue de mucha incertidumbre al principio, pero después fue todo muy fácil. El seleccionador ha hecho un gran trabajo desde que está aquí. Yo no recordaba un vestuario con tanta humanidad. Daba igual quién jugaba, todos íbamos en la misma dirección”, ha recordado cuando se ha puesto serio.

El seleccionador Luis Enrique ha considerado que el documental “refleja muy bien la sensación que teníamos desde dentro”. “Parece que han pasado 18 años de esta competición. Cuando estás en el deporte profesional, el presente adquiere notoriedad. Este documental nos permite ver todas las experiencias personales desagradables que sufrimos. Lo que veo es la fuerza de lo que significa este equipo. Los que estuvieron, los que están y los que estarán. Estos futbolistas te invitan a pensar en cotas más elevadas”, ha reflexionado.