El castigo que le puede caer a Rubiales tras la denuncia de Jenni Hermoso

El hasta ahora presidente de la RFEF se expone a una pena de uno a cuatro años de prisión tras la denuncia de Jenni Hermoso

La Audiencia dispone de un plazo de dos meses para decidir si admite a trámite la denuncia

Luis Rubiales

Luis Rubiales

SPORT.es

SPORT.es

La denuncia presentada por Jenni Hermoso en la Fiscalía General del Estado puede comportar consecuencias penales para Luis Rubiales. La denuncia de la futbolista, necesaria "para proceder por los delitos de agresiones, acoso o abusos sexuales" según el artículo 191 del Código Penal, abre la posibilidad de que el hasta ahora presidente de la RFEF sea juzgado por delito de agresión sexual.

Una vez presentada la denuncia, la Audiencia dispone de un plazo de dos meses para decidir si esta es admitida o no a trámite. De ser aceptada, serán llamados a declarar tanto Jenni Hermoso en calidad de denunciante como Luis Rubiales en calidad de acusado. Esta segunda fase puede extenderse hasta seis meses.

El TAD, por su parte, deberá enviar al juez toda la documentación de la que dispone con el objetivo de recabar el mayor número de pruebas posible. En función de estas, o de la aparición de nuevas, el juez podrá decidir el sobreseimiento del caso.

Respecto a la posible condena, la previsión son penas de entre 1 y 4 años de cárcel, ya que un beso no consentido puede ser considerado como agresión sexual. Esta pena, sin embargo, puede ser sustituida por una multa si el juez así lo decide.