Carvajal: "La manera de ver el fútbol de Luis Enrique me dejó impregnado"

"Debemos ganar sí o sí. Hay que afrontar el partido como una final"

"Una repesca sería muy complicada y trataremos de evitarla por todos los medios"

Carvajal: "El partido ante Grecia hay que afrontarlo como una final"

Dani Carvajal ha hablado en rueda de prensa antes del vital partido ante Grecia / sefutbol

Jordi Gil

Jordi Gil

Dani Carvajal volverá a enfundarse este jueves contra Grecia (20.45 horas) la zamarra de España más de un año después de su aparición con el combinado español, un ya lejano 3 de septiembre del 2020, contra Alemania (1-1). Luis Enrique ha apelado a su experiencia en cuanto las lesiones le han respetado. Y el lateral del Real Madrid se muestra encantado de estar a las órdenes del asturiano.

El de Leganés comparó a Lucho con Julen Lopetegui, el técnico con el que más se ha identificado a lo largo de su ya extensa carrera deportiva: "Con Julen tuve una experiencia muy buena, porque me he sentido muy identificado con su forma de ver el fútbol, pero también lo he dicho de Luis Enrique. Desde la primera convocatoria quedé impregnado con la manera que tiene de ver el fútbol, yendo al ataque y presionando arriba. Me gusta que entienda el fútbol jugando por y para el equipo".

El madridista también tuvo palabras de elogio para el nuevo grupo que ha conformado el técnico asturiano en su segunda etapa al frente del combinado español: "Es un grupo fantástico. He visto el documental de la última Eurocopa y se respira un ambiente muy sano en el que todos van a una. Todos están con una sonrisa y aportan su granito de arena jueguen o no y eso es importantísimo".

Ganar sí o sí

Carvajal ahondó en la trascendencia del encuentro contra el equipo heleno: "Jugármelo el todo por el todo es una situación atípica en mi carrera. Necesitamos ganar sí o sí y el domingo hacer lo mismo contra Suecia, porque es la única forma de estar en Catar. Será muy difícil y hay que afrontarlo como una final. Si nos tocara jugar la repesca, sería muy complicado y trataremos de evitarla por todos los medios"

El lateral del Real Madrid no cree que la presión les pase factura, pero reconoció que no está acostumbrado a este tipo de partidos: "Soy afortunado de jugar en un equipo que siempre lucha por ganar. No me ha tocado vivir jugar para evitar un descenso, que es una situación muy dura, porque incluso puede llevar a la desaparición de un club. La presión por alcanzar un objetivo es bonita y hay que disfrutarla".

El de Leganés ni se plantea quedar fuera del Mundial de Catar 2022: "España tiene la obligación de ganar todos los partidos y así lo entendemos desde dentro. Es el objetivo que nos marcamos cuando nos ponemos esta camiseta".