Brasil, un rival de alto nivel

El combinado de Vilda, disputa un amistoso ante la Brasil para probarse de cara la Eurocopa de verano

El partido se jugará en el José Rico este miércoles a las 20:00h, donde se buscará batir otro récord de asistencia

Selección Española entrenando en Las Rozas

Selección Española entrenando en Las Rozas / Sefutbol

Carla Puig

Carla Puig

Toca pensar en julio y en la Eurocopa que se jugará en Inglaterra. Para poder preparar la competición de la mejor manera, la selección española se verá este jueves las caras con Brasil en el Estadio José Rico Pérez de Alicante a las 20:00 h (Teledeporte).

Esta es la última convocatoria de Jorge Vilda antes de la gran cita Europea y, aparte del partido amistoso ante Brasil, también se miden a Escocia el próximo día 12 para intentar dejar sentenciada la clasificación para el Mundial del 2023.

El equipo de Pia Sundhage es una de las mejores selecciones -ocupa la novena posición del ranking FIFA- así pues se prevé un partido intenso, de alto nivel y de mucha calidad futbolística.

Si bien es cierto que el choque oficial de esta concentración es ante Escocia, Vilda no querrá reservar todo su potencial y buscará pulir todos los errores que vió en la pasada Arnold Clark Cup. 

La ausencia en esta convocatoria de uno de los pilares esenciales en el centro del campo junto a Alexia y Aitana, Patri Guijarro, y de su suplente, Irene Guerrero, dará la oportunidad a otra internacional de ser pivote titular. Zornoza o Maite Oroz, ambas del Real Madrid, podrían ocupar esta posición en el verde esta tarde.

“Una potencia mundial”

El seleccionador, en la rueda de prensa previa al encuentro, reconoció que cada partido “es definitivo, sea amistoso u oficial”. “Juegue quien juegue, les sirve para coger experiencia internacional”, manifestó Vilda sobre el once que sacará hoy. “Brasil es una potencia mundial y tiene jugadoras de muchísima calidad y talento y nos pondrán las cosas complicadas”, asiente.

El amistoso servirá al combinado español para reparar la Eurocopa y para el partido ante Escocia. Y es que si las españolas consiguen los tres puntos en este partido, matemáticamente, quedarían clasificadas para el Mundial del 2023 en Nueva Zelanda y Australia. “Este partido sí que es determinante”, apuntó el seleccionador. 

Es por eso que llegar a Inglaterra con buenas sensaciones será clave para poder acabar la concentración con la clasificación bajo el brazo.

Efecto Camp Nou 

En el estadio José Rico Pérez, en Alicante, se podría volver a conseguir otro récord en el fútbol femenino español. Y es que el objetivo es superar los 10.500 aficionados que acudieron a ver la selección española en el estadio de Riazor en 2019.

El partido, que llega justo unos días después del gran espectáculo vivido en el Camp Nou, podría aprovechar la ocasión y también atraer a una gran cantidad de afición para presenciar el duelo ante Brasil. La selección ha hecho promoción del encuentro en sus redes sociales y las jugadoras ya han hecho eco de lo emocionante que sería volver a hacer historia. 

Alineaciones probables

España: Misa; Leila, María León, Ivana, Ona Batlle; Alexia, Zornoza, Aitana; Lucía García, Esther, Amaiur 

Brasil: Lorena; L.Santos, Tainara, Antonia, Tamires; Kerolin, Duda, Ana Vitoria; Debinha, Geyse