El último ensayo de España antes del asalto a los Juegos de París

El conjunto español se mide este martes a Puerto Rico en el Wizink Center, a partir de las 20.30 horas

El cuadro de Scariolo tendrá este último encuentro para afinar al equipo previo a su participación en los Juegos Olímpicos

España, preparada para afrontar el último encuentro de preparación antes de los Juegos

España, preparada para afrontar el último encuentro de preparación antes de los Juegos / FEB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

España afronta este martes, en el WiZink Center (20.30 h.) el último encuentro de preparación para los Juegos Olímpicos de París, con el duelo ante Puerto Rico, que servirá a Sergio Scariolo para acabar de afinar al equipo de cara a la cita olímpica.

Ha sido un largo verano para el combinado español, primero con la tarea de lograr el billete olímpico, que se consiguió tras derrotar a Bahamas en el Preolímpico de Valencia (86-78) para sellar el billete para los Juegos.

Con la tranquilidad de haber conseguido el primer objetivo, estar en París, el equipo volvió a concentrarse la pasada semana para poner punto y final a la preparación, primero con un duelo muy interesante ante Argentina en Guadalajara, que acabó con triunfo de España (76-72) y ahora llega este último ensayo ante los puertorriqueños.

De vuelta al WiZink Center

El equipo regresa al WiZink Center donde siempre se ha sentido muy apoyado por la afición de Madrid y después del encuentro de preparación, el equipo ya se desplazará hacia la localidad francesa de Lille para encarar la primera fase ante Australia, Grecia y Canadá.

Un largo camino donde se han quedado por el camino algunos jugadores que la iniciaron con el caso más importante del base Juan Núñez, que se quedó sin plaza después que Scariolo recuperase a Alex Abrines y al contar con Lorenzo Brown, Sergio Llull y Alberto Díaz.

Será toda una prueba de fuego para esta selección en plena transición de los mejores años de España con los hermanos Gasol, a una nueva ‘familia’ donde los hermanos Hernangómez han tomado el relevo en el liderazgo, aunque todavía con dos veteranos ilustres como Rudy Fernández y Sergio Llull como estandartes de la ‘vieja guardia’ dando sus últimos coletazos en el combinado nacional