La selección quiere un lleno en ‘La Fonteta’ para empujar al equipo a los Juegos

El recinto valenciano ha vendido parte del billetaje pero todavía quedan muchas entradas a la venta, a precios nada populares

El conjunto de Sergio Scariolo necesita dos victorias más, en semifinales y final para ganarse el billete para los Juegos Olímpicos de París

La pista valenciana ya ha vendido una parte importante del billetaje pero aún quedan entradas

La pista valenciana ya ha vendido una parte importante del billetaje pero aún quedan entradas / FEB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La selección española quiere que ‘La Fonteta’ sea una autentica olla a presión este sábado y domingo cuando el conjunto de Sergio Scariolo se juegue la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.

En los dos primeros encuentros de la primera fase, la pista del Valencia Basket registró media entrada en los duelos ante Líbano y Angola, pero ahora que llega el momento de la verdad, los jugadores quieren que el recinto valenciano esté lleno para convertirse en un apoyo a la ‘Familia’ con el objetivo de París 2024.

“Necesitamos a la Fonteta como nunca. Hemos visto más gente hoy, pero el sábado y el domingo son dos finales, tenemos que sentir a la gente como nunca y que nos ayude a encaminar esas victorias”, subrayó Rudy Fernández al término del encuentro ante Angola, consciente que el apoyo de los aficionados será clave.

El momento de la verdad

Los dos primeros encuentros han sido relativamente cómodos para España aunque ahora el reto es superar a Finlandia o Polonia en la semifinal y afrontar el encuentro realmente decisivo del domingo, donde les espera Bahamas, un equipo temible, con jugadores NBA y que viene dispuesto a ‘aguar’ la fiesta a los anfitriones.

Los jugadores de la selección confían en ver una 'Fonteta' llena este fin de semana

Los jugadores de la selección confían en ver una 'Fonteta' llena este fin de semana / FEB

Los precios de las entradas tampoco son realmente populares. Por el anillo superior en ‘La Fonteta’, el precio mínimo de la entrada es de 50 euros y en algunos casos, de 70, precios alyos pero que esperan los organizadores poder vender todo el billetaje.

Ya sea con ‘La Fonteta’ a tope o finalmente con muy buena entrada, será el conjunto de Scariolo el que tendrá que decidir sobre la pista la ansiada plaza para los Juegos de París. Un fin de semana que marcará el éxito o la deblace de la selección.