¿Qué pasa tras la derrota de España ante Letonia?

El combinado nacional tropezó en el debut en la clasificación para el próximo Eurobasket

Ricky Rubio, de menos a más en su regreso al baloncesto

Ricky Rubio, en el duelo frente a Letonia

Ricky Rubio, en el duelo frente a Letonia / EFE

Marc del Río

Marc del Río

El regreso de Ricky Rubio a las pistas de baloncesto se vio empañado por la derrota de España por 75-79 ante Letonia en el inicio de la fase de clasificación para el próximo Eurobasket, que se disputará en 2025.

El equipo de Sergio Scariolo no pudo vengarse de la derrota de los letones en el pasado Mundial, y el combinado que dirige Luca Banchi se llevó un triunfo merecido en Zaragoza, tras ir por delante en el marcador prácticamente durante todo el duelo.

En el otro partido del grupo, Bélgica logró un importante triunfo a domicilio ante Eslovaquia, a la que derrotó por 15 puntos de diferencia (60-75), hecho que permite a los belgas acabar la primera jornada al frente de la clasificación en el Grupo C.

El formato de la clasificación

Esta clasificación para el Europeo de baloncesto cuenta con ocho grupos integrados por cuatro equipos. Entre ellos, también se encuentran Chipre, Finlandia, Polonia, y la propia Letonia, que serán los organizadores del campeonato, que ya tienen el billete para la cita, pero que, igualmente, compiten también en esta fase previa.

¿Cuántos equipos acceden al Eurobasket?

El acceso al Eurobasket no es excesivamente 'caro', ya que los tres primeros clasificados de cada grupo logran la clasificación. En los grupos que cuentan con anfitriones, como en el de España, lo logran los dos mejores equipos restantes.

Partido exigente ante Bélgica

Por lo tanto, y tras la derrota en casa ante Letonia, España afronta este próximo domingo, a partir de las 17:30h (CET), uno de los partidos más exigentes en esta fase de grupos a domicilio ante Bélgica, que ya cuenta con una victoria. Scariolo y sus jugadores buscarán una victoria para empatar a los belgas en la clasificación, y no hacer que la diferencia, respecto a ellos, sea ya de dos partidos, con un tercio de la clasificación para el próximo Eurobasket ya disputada.