Megan Gustafson, la 'nueva Lorenzo Brown' del basket español

La pívot estadounidense de 26 años obtiene desde hoy la nacionalidad española por carta de naturaleza

La jugadora interior está jugando la WNBA con las Phoenix Mercury y en Europa brilló con Olympiacos

Megan Gustafson

Megan Gustafson

SPORT.es

SPORT.es

Megan Gustafson, jugadora de baloncesto estadounidense de 26 años, es desde hoy miércoles ciudadana española por carta de naturaleza, en un caso que recuerda y mucho al de su compañero de disciplina Lorenzo Brown.

Según informa 'Gigantes', la baloncestista de 26 años nacida en Wisconsin ha obtenido la nacionalidad española hoy miércoles, tal y como publica el BOE.

Gustafson es una jugadora interior que milita en las Phoenix Mercury de la WNBA, con promedios de 3 puntos y 1.2 rebotes en menos de siete minutos de juego por partido.

La pívot yanqui mostró recientemente un gran rendimiento en la Euroliga jugando en el Olympiacos griego al lado de la española Aina Ayuso, con más de 22 puntos y casi diez capturas por partido.

Formada en la Universidad de Iowa, Gustafson ha militado en el Ludovika-Csata, Gorzow y Arka Gdynia antes de recalar en Grecia esta pasada temporada. En las campañas de verano en su país, en Dallas y Phoenix, no ha brillado tanto en la WNBA.

La confirmación oficial de su nacionalidad española llega un día antes del inicio del Eurobasket 2023, donde no participará Astou Ndour por motivos personales pero con la plantilla ya cerrada. La Federación Española de Baloncesto guarda silencio sobre la jugadora estadounidense y posibles planes futuros con ella, según 'Gigantes'.