Así se gestó el regreso de Ricky Rubio con la selección española

Desde la FEB siguieron muy atentos la evolución del base del Masnou desde que anunció que dejaba temporalmente la práctica deportiva el pasado verano

Tanto el anterior presidente, Jorge Garbajosa como Elisa Aguilar, estaban al corriente de su mejora y ya le mostraron su interés de contar con él cuando lo decidiera

Sergio Scariolo está encantado de poder contar con Ricky para la ventana de FIBA de esta semana

Sergio Scariolo está encantado de poder contar con Ricky para la ventana de FIBA de esta semana / FEB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Ricky Rubio ha realizado el viaje de ida y vuelta con la selección española. El pasado agosto, antes de iniciar la preparación para el Mundial, anunciaba que dejaba temporalmente la actividad profesional para “cuidar su salud mental” y agradeció al apoyo federativo, que ya conocía la noticia poco antes de iniciar el trabajo.

El jugador, desde agosto pasado, ‘desconectó’ completamente del basket tratando de recuperarse, y se refugió en los profesionales que le trataron, y obviamente, su familia y amigos, que le dieron todo su apoyo en los meses siguientes.

Fueron muchas semanas sin conocer demasiado el día a día del jugador que en el último mes ya se encontraba mucho mejor. Ricky, con contrato con Cleveland Cavaliers hasta junio de 2025, lograba romper ese acuerdo, y también encontraba más tranquilidad para decidir su futuro sin tener que regresar a Estados Unidos.

La FEB le abre las puertas

Su mejora fue evidente, y desde la FEB celebraban que el jugador se encontraba mucho mejor. Mantuvo alguna conversación con Jorge Garbajosa donde el jugador dejó entrever que tenía una deuda con la selección después de dejarlos previo al Mundial, y ahí empezó a gestarse que si regresaba a la competición, lo haría primero con la selección.

Ricky Rubio vuelve a sonreir con la selección española

Ricky Rubio vuelve a sonreir con la selección española / FEB

El técnico, Sergio Scariolo, cuando recibió noticias de su mejora y ganas de jugar con ‘La Roja’ no puso ninguna objeción y entonces empezaron los contactos con el técnico, para ver cuál era la mejor opción para su vuelta.

Obviamente, Scariolo contaba con el jugador pensando en la clasificación para los Juegos de París en un torneo que se jugará en Valencia a principios de julio. Solo le pidió que llegara rodado en competición para que pudiera disputar en condiciones el torneo en La Fonteta.

Se acerca al Barça

Ricky tomó la determinación de acercarse al Barça para regresar al basket activo y Juan Carlos Navarro enseguida recogió el guante. Rubio le expuso su interés de jugar con la selección y también con los blaugrana, y el club anunciaba su fichaje porque debía inscribirlo antes del 6 de febrero por cuestión administrativa, pero nunca apuntó cuándo debutaría. Estaba pactado que lo haría primero con España.

Y es que el jugador sorprendió a todo el mundo cuando le pidió a Scariolo que lo incluyera entre los convocados para la ventana FIBA de esta semana, Y así sucedió. El técnico recibió la llamada de Ricky y el entrenador desveló que “fue emocionante cuando me llamó para decírmelo”.

Ahora ya entrena con sus compañeros en el Príncipe Felipe dispuesto a volver este mismo jueves en el encuentro ante Letonia de clasificación para el Eurobasket 2025. Que nadie dude que Ricky volverá a vestirse de corto en 48 horas y SPORT estará allí para vivir este momento tan emocionante.

El Barça tendrá que esperar unos días más para verlo en acción con la camiseta blaugrana

El Barça tendrá que esperar unos días más para verlo en acción con la camiseta blaugrana / FCB

Después de cumplir los dos compromisos con la selección, será entonces el momento de debutar con el Barça, que todo apunta será el próximo 1 de marzo, ante el AS Mónaco en el Palau. Será otra fecha muy especial para Ricky y para el aficionado culé que vuelve a ilusionarse con un jugador que puede llevar al Barça a lo más alto.