Buen test final de España ante Puerto Rico en la despedida de Rudy

La selección española vapuleó al combinado borícua (107-84) en un buen encuentro de preparación previo al arranque en los Juegos el sábado

El conjunto de Scariolo destacó en el triple (20 de 45) con un destacado Aldama (20) y Sergi Llull (16)

Rudy fue ovacionado en el WiZink Center, en su última aparición en España con la selección

Rudy fue ovacionado en el WiZink Center, en su última aparición en España con la selección / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La Selección española se dió un festín ante Puerto Rico (107-84) en el útimo encuentro de preparación previo al inicio de los Juegos en el WiZink Center, y que sirvió para homenajear a Rudy Fernández, en su último encuentro en España, previo a los juegos y su retirada.

ESP-P.RICO

Preolímpico

107
84
Alineaciones
España, 107
(30+29+30+18): Brown (2), Llull (16), Abrines (11), Aldama (20), Willy Hernangómez (6), -cinco inicial-, Garuba (6), Juancho Hernangómez (16), Díaz (3), Rudy Fernández (9), Pradilla (4), López-Arostegui (2), Brizuela (12), Parra (-), Núñez (-)
Puerto Rico, 84
(16+21+25+22): Waters (9), Alvarado (19), Conditt (7), Piñeiro (12), Romero (11), -cinco inicial-, Reed (-), Ortiz (6), Clavell (5), Howard (8), Toro (-), Thompson Jr. (4), Ford (3).

España empezó el duelo con un activo Sergi Llull (7-3), aunque el cuadro de Puerto Rico, un tanto pasivo en los minutos iniciales, enseguida se activó con dos triples del NBA Alvarado (7-8).

La igualdad llegó al duelo con triple de Abrines, al ecuador del primer cuarto donde Willy se fue pronto al banco con dos faltas personales. Fue entonces cuando Scariolo decidió mover el banquillo y el juego de España volvió a coger brío.

Juancho y Garuba relanzan a España

Uno de los destacados en esos minutos fue Aldama, con un triple y los dos consecutivos de Juancho Hernangómez, que lanzaron al equipo español con un activo Usman Garuba. El marcador se disparó para el conjunto español que cerró el cuarto con un espectacular triple de Rudy Fernández, en su último encuentro en España con la selección (30-16).

Garuba dio brío al juego de España en los minutos en que estuvo en pista

Garuba dio brío al juego de España en los minutos en que estuvo en pista / EFE

No podía ofrecer mejor homenaje a su familia y aficionados que le ovacionaron, al igual que sus compañeros que en el primer cuarto marcaron claramente la diferencia ante un equipo puertorriqueño un tanto anárquico y perdiendo muchos balones.

Juancho arrancaba el segundo cuarto con una nueva canasta y un nuevo triple, que doblaba a Puerto Rico (35-16). La diferencia seguía creciendo con un activo Garuba, que contagiaba la ilusión y la garra a sus compañeros para seguir ampliando la renta a 19 (37-18). España se estaba gustando ante un rival que tiraba de los triples de Alvarado (37-21).

Buen ritmo de juego

Juancho Hernangómez trata de taponar un tiro al jugador puertorriqueño

Juancho Hernangómez trata de taponar un tiro al jugador puertorriqueño / EFE

Scariolo daba minutos a todos los jugadores, buscando ritmo al juego, independientemente de la ventaja que había adquirido España antes de alcanzar el descanso. El juego alegre ofensivo seguía fluyendo (47-25) ante un rival poco disciplinado en defensa y con muchas pérdidas (11).

España alcanzaba los 50 puntos tras triple de Llull (50-29) que se iba al banco a 2:51 del descanso, con vuelta a la pista de Abrines, un jugador importante para este equipo y que jugará sus terceros Juegos Olímpicos.

El conjunto de Scariolo se iba al descanso con un concluyente 59-37 con buenas sensaciones de España en un atractivo primer tiempo. El objetivo ahora era seguir manteniendo el nivel mostrado en la primera mitad y evitar cualquier susto con las lesiones.

A ritmo de triple

En la reanudación, el duelo se convirtió en un intercambio de tripes con Alex Abrines como gran protagonista, y los puertorriqueños se subieron al festival de canastas, en ese juego un tanto alocado y a ritmo frenético (74-55).

Alvarado, de los Pelicans, era el más destacado de los visitantes (19) aunque España seguía manteniendo la renta sobre los 20 puntos, en un segundo tiempo con los de Scariolo más pendientes del triple que de jugar en equipo. Un triple más de Aldama (18) cerraba el cuarto con claro dominio español (89-62).

En el cuarto final, y con el duelo decidido y con minutos para Joel Parra, uno de los descartados, bajó la intensidad y ambos conjuntos decidieron agradarse y especialmente, evitar cualquier imprevisto físico tan solo cuatro días antes del inicio de los Juegos, ante Australia, en Lille. Victoria, triple de Rudy y homenaje final al mallorquín que se despide del baloncesto español ante sus fieles en el WiZink Center.