Semana clave para el CF Reus

El Reus B Cambrils se ha hartado

El Reus B Cambrils se ha hartado / Pere Serra

Xavi Turu

Esta semana puede determinar el futuro más próximo del CF Reus. El conjunto de la capital del Baix Camp espera con los brazos abiertos la resolución definitiva por parte del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), para ver finalmente cuáles son las expectativas que esperan al equipo catalán para los próximos meses e incluso años. Este viernes 10 de mayo sería el día indicado para que el TAD se pronuncie sobre el caso del Reus. En los despachos del organismo aparecen los documentos en relación con la sanción de tres años que excluirían a la entidad reusense del fútbol profesional y todas las argumentaciones que los rojinegros presentaron en plena defensa de sus intereses.

La clave, reducir la sanción de tres años

El calvario del Reus podría acabar en los próximos días, siempre dependiendo del dictamen final que pueda imponer el TAD. El Reus ya solicitó durante el mes de enero una primera hoja en forma de defensa para no ser expulsado de LaLiga, pero que el organismo de Javier Tebas rechazó por completo el escrito. Una vez presentado el concurso de acreedores y con el administrador concursal en posesión del club, apareció otro recurso para intentar salvar los intereses del club rojinegro. La espera ha sido larga pero cada vez falta menos para que los reusenses conozcan la resolución final.

El TAD tendrá que valorar el escrito que se hizo desde el club a manos del nuevo administrador, ya que este último texto podría ser clave dentro de la decisión final. Los nuevos dirigentes de la entidad catalana han insistido en que lo importante y lo más significativo sería que el Reus quede fuera de la sanción que le implicaría no poder acceder al fútbol profesional durante los próximos tres años. La misión ha sido contundente y clara desde los despachos Verae Abogados & Economistas, evitar a toda costa el castigo de los tres años. La semana clave para el Reus dictaminará en un principio, cuál será la nueva hoja de ruta para los rojinegros, tocados económicamente y, sobretodo, deportivamente.