El Sabadell salva los muebles al final

Joan Blanch

El Centre d’Esports Sabadell y el Alcorcón eran son los dos equipos que menos partidos empatan en la Liga Smartbank. Hoy  se han enfrentado en la Nova Creu Alta y curiosidades del futbol, el resultado fue de (1-1). Un punto muy sufrido y que puede tener mucho valor para los arlequinados. Primero porque los deja a un punto de abandonar la zona de descenso, y en segundo lugar porqué consigue que un rival directo por la lucha por la permanencia no se escape. 

124181

Liga SmartBank

1
1
Alineaciones
Sabadell
Mackay, Stoichkov, Jaime, Adri Cuevas, Edgar (Juan Hernández, 59'), Juan Ibiza, Boniquet (Nestor, 45'), Víctor García (Aarón Rey, 67'), Grego (Oscar Rubio, 59'), Pierre y Undabarrena (Guruzeta, 77').
Alcorcón
Dani Jiménez, Laure (Victor, 79'), José Carlos, Aguilera (Fidel Escobar, 45'), Gorostidi, Boateng (Juanma, 70'), Ernesto (Hugo Fraile, 70'), David Fernández, León, Arribas y Barbero (Marc Gual, 70').

La primera parte fue del Alcorcón, que tuvo las aproximaciones más peligrosas sobre la portería de Mackay. Los de Anquela no encontraron el premio del gol y vieron como los de Antonio Hidalgo, que ayer vio el primero de los dos partidos desde tribuna, se hacían con la pelota y el dominio en los últimos diez minutos de la primera parte.

En la segunda el juego fue mucho más espeso, con los sabadellenses teniendo más balón pero sin llegar demasiado a la portería de Dani Giménez. Por su parte los alfareros tampoco tenían la claridad de la primera parte. Todo parecía encaminarse a un empate sin goles, hasta que en una jugada aislada, Jaime cometió penalti sobre Arribas Hugo Fraile lo transformó en el 0 a 1.

Parecía que se repetía el guión del último partido en casa contra el Oviedo pero esta vez los de Antonio Hidalgo pusieron más ahínco en buscar el empate. Un disparo alto de Jaime después de una buena  jugada de Aarón Rey fue el preludio del gol sabadellense. Ya con el tiempo cumplido, buena jugada del Sabadell, con centro desde de la izquierda de Pierre Juan Ibiza como si fuera un delantero centro más remataba con todo para poner el empate a uno en el marcador y dar aire a un Sabadell que se queda a uno de la permanencia.