Sabadell: La primera final, contra el Alcorcón

Imagen de archivo de un partido del Sabadell

Imagen de archivo de un partido del Sabadell / CE Sabadell

Joan Blanch

A pesar de no haber terminado la primera vuelta, el Centre d’Esports Sabadell recibe mañana (19h) en la Creu Alta a la Agrupación Deportiva Alcorcón. Un partido que en su día se tuvo que suspender por positivos de coronavirus en el conjunto madrileño y que ahora, unas semanas después los dos equipos afrontan como una final.

Los dos se encuentran en zona de descenso y separados por solo un punto, con lo que el que pierda mañana puede quedar tocado. Y desafortunadamente para el conjunto arlequinado este partido se jugará en la Nova Creu Alta. Y decimos bien, desafortunadamente, porqué hasta el momento los de Antonio Hidalgo han sumado más puntos fuera, que en casa. No muchos más, solo uno, pero teniendo en cuenta lo complicado que es sumar como visitante, tiene mérito que los sabadellenses hayan podido sacar mayor rendimiento de los partidos fuera de la Nova Creu Alta.

Sin duda, esta circunstancia la querrá aprovechar el Alcorcón que desde la llegada de un viejo conocido, Anquela, ha mejorado sus registros. El conjunto alfarero además tiene la experiencia de años anteriores y sabe que la Liga Smartbank es muy larga y no hay que ponerse nervioso. Un nerviosismo que se ha instalado en el entorno del Sabadell. La afición empieza a perder la confianza con la plantilla y con Antonio Hidalgo, como ha quedado demostrado estos días posteriores a la derrota contra el Oviedo en casa. Por cierto que el técnico del conjunto arlequinado no podrá sentarse en el banquillo en esta final contra el Alcorcón ya que tendrá que cumplir sanción, se conocerá hoy, por su expulsión, la segunda de la temporada, ante el conjunto carbayón.

El Sabadell dispone de tota la plantilla para este encuentro, una de las pocas notas positivas para este encuentro que puede marcar el futuro del Sabadell en Segunda División y quién sabe si de Antonio Hidalgo.