El Sabadell se hace fuerte fuera de casa

El Sabadell, en buena dinámica

El Sabadell, en buena dinámica / CE Sabadell

Joan Blanch

Tres victorias, un empate y cinco derrotas como visitante. Este es el balance del Centre d’Esports Sabadell como visitante. El conjunto de Antonio Hidalgo, ha sumado más puntos fuera (10) que como local (7). Un hecho insólito para un equipo que tiene como objetivo luchar por la permanencia en la categoría.

Los arlequinados han aprovechado su buen momento lejos de la Nova Creu Alta para ganar a rivales directos como el Tenerife o el Cartagena. En cambio como locales, los sabadellenses solo han ganado dos partidos y ninguno de ellos, a teóricos equipos de la zona baja (Leganés y Las Palmas). Sin duda, ganar y hacerse fuerte en casa es el principal debe de los de Antonio Hidalgo.

Eso sí, la última victoria fuera de casa, el pasado domingo en Cartagena, ha servido para que el Sabadell haya salido de la zona de descenso por primera vez esta temporada. Dieciocho jornadas después, los arlequinados han recibido una bocanada de aire fresco y confianza después de los malos momentos vividos, sobre todo a principio de temporada.

Este fin de semana, reciben en la Nova Creu Alta al Castellón, otro rival directo en la lucha por la permanencia y al que ya se enfrentaron la temporada pasada en Segunda B. Así pues, dos viejos conocidos que tienen un mismo objetivo, el de luchar por la permanencia en el futbol profesional.

El Sabadell, que ya podrá ser dirigido desde el césped por Antonio Hidalgo, después de haber cumplido los dos partidos de sanción, saldrá a competir contra los ‘orelluts’ con el único objetivo de cambiar la dinámica en casa y empezar a hacer de su estadio un fortín y encadenar la mejor racha de la temporada antes del parón por Navidad.

Ahora toca la Copa del Rey

Antes de este partido contra el Castellón, tocará el debut en la Copa del Rey el miércoles. Los de Hidalgo visitarán las Baleares para medir sus fuerzas al CD Ibiza-Pitiusas uno de los equipos fuertes de Segunda B y que luchará por el ascenso a Segunda División. Sin descartar llegar lejos en la competición del KO, la teoría dice que el Sabadell aprovechará esta cita para dar minutos a los menos habituales pensando en tener a todos los jugadores metidos en buena dinámica para la liga.