Fútbol

El Racing exhibe 'pegada' en el Tartiere a lomos de Andrés Martín

El conjunto cántabro remontó con un 'doblete' del almeriense en un minuto y el galo Michelin sentenció en el 75'

Michelin cerró el marcador en Oviedo con un golazo

Michelin cerró el marcador en Oviedo con un golazo / TWITTER / REAL RACING CLUB

EFE

El Racing consiguió en el Carlos Tartiere su primera victoria de la temporada (1-3) después de remontar en tan solo minuto y medio el tanto inicial del Oviedo y sentenciar el partido tras el descanso y lograr su primera victoria después de iniciar la competición con dos empates.

Mientras que el Racing de José Alberto comenzó con los mismos once que jugaron ante el Eibar, Javi Calleja sí efectuó cambios en el Real Oviedo y tres fueron las novedades: Costas entró en defensa por Lucas, Santi Cazorla lo hizo en el centro del campo por Sibo y el último fichaje azul, Ilyas Chaira, debutó como titular en detrimento de Dotor.

Los locales salieron decididos y llevaron la iniciativa en el primer tramo del partido, jugando en campo rival y encontrando el premio a los 12 minutos: fue entonces cuando Santi Cazorla cedió el balón en la izquierda a Ilyas Chaira y el marroquí, tras amagar, se sacó un disparo seco al palo largo que batió a Ezkieta y puso el 1-0 en el marcador.

El cuadro racinguista dio la vuelta al marcador con dos goles en un minuto, obras ambos de Andrés Martín en el 26' y en el 27'. El Oviedo inició el segundo tiempo con tres caras nuevas, ya que Javi Calleja no se lo pensó y realizó un triple cambio para dar entrada a Lucas, Colombatto y Dotor en detrimento de Luengo, Del Moral y Sebas Moyano: a los cinco minutos, Alemao tuvo una ocasión y su disparo lo desvió Montero a córner.

Pasaban los minutos y el Racing, después del primer arreón del Oviedo, se empezó a encontrar más cómodo y José Alberto movió su banquillo para apostar por Iñigo Sainz y Karrikaburu, mientras que Javi Calleja sentó a Santi Cazorla para que Masca jugase cerca de Alemao.

El segundo tiempo empezó con un Real Oviedo más dominador que en la primera parte del encuentro, acumulando jugadas cerca del área rival e incluso en una de ellas Pomares encontró a Sebas Moyano, que primero no sacó disparo y después cedió a un Viti que disparó desviado desde la frontal.

El Racing volvió a estar cómodo en el campo tras los primeros intentos de un Oviedo que fue yendo a menos con el paso de los minutos, hasta que Michelin sentenció el partido a 15 minutos y puso el definitivo 1-3 con un disparo desde la frontal.

De esta manera, el Real Oviedo sufre su primera derrota de la temporada y el Racing consigue justamente lo contrario, sumar su primer triunfo del curso tras dos empates seguidos en El Sardinero.