Final Play off de ascenso: Osasuna-Girona

El Girona deberá remontar en Montilivi para estar en Primera

Osasuna toma ligera ventaja en la eliminatoria decisiva al superar (2-1) al Girona con goles de Kodro y Mesa; entre ambos, el tanto de Kiko Olivas puede ser determinante

Josep Bosch

Al Girona le tocará protagonizar otra remontada si quiere estar el próximo curso entre los grandes. En un intenso partido, con oportunidades en ambas porterías, Osasuna logró una mínima ventaja que deja la decisión en el aire, a expensas de lo que suceda el próximo sábado en la vuelta en Montilivi.

Aunque la primera aproximación a la portería contraria fue del conjunto de Pablo Machín, con un centro de Clerc que el meta osasunista Nauzet atajó con seguridad, el equipo de Enrique Martín empezó con mucha intensidad y pronto encontró premio en el marcador.

De las Cuevas, muy activo por la banda derecha, encontró espacios para servir un preciso centro que Kodro cabeceó al fondo de la red superando a Becerra, que tocó impotente el esférico.

Enloqueció El Sadar y, al amparo de su entusiasta afición, Osasuna apretó mucho. Tras unos minutos de desconcierto, el Girona reaccionó. En el minuto 27 dispuso de una buena oportunidad para empatar cuando Mata estuvo muy pillo en una cesión de David García. El delantero del Girona eludió al meta local Nauzet, que le arrolló aunque el colegiado no apreció lo que pudo ser penalti.

En el tramo final del primer tiempo el equipo de Machín llevó la intranquilidad a las gradas de El Sadar en dos ocasiones. Mata no acertó a controlar un excelente pase en profundidad de Pere Pons que le dejaba solo ante Nauzet y poco después el meta detuvo un cabezazo muy forzado de Mata.

Enrique Martín tiró de la experiencia de Nino mientras Pablo Machín introdujo a Sobrino, revulsivo ante el Córdoba, en una intensa segunda mitad que Osasuna empezó con más profundidad. El meta del Girona Becerra estuvo brillante al rechazar un remate con la puntera de Nino y el choque entró en una fase de mayor control visitante.

Lejeune obligó a Nauzet a despejar con los puños en el potente lanzamiento de una lejana falta y en el minuto 73 Kiko Olivas puso el 1-1 tras un saque de esquina.

Osasuna parecía tocado ante un Girona que movía con soltura el balón hasta que Mesa culminó una buena combinación para anotar el 2-1. En el último tramo, sin arriesgar más de la cuenta, Osasuna buscó un tercer gol y el Girona priorizó no encajarlo. La resolución, el próximo sábado a partir de las 19 horas en Montilivi.