Segunda división

El Huesca conquista Granada para colocarse líder

El conjunto local vuelve a perder en el Nuevo Los Cármenes ante un sólido equipo altoaragonés, que se adelantó a balón parado

El Huesca se impuso en Granada

El Huesca se impuso en Granada

EFE

El firme y serio Huesca se impuso por 1-3 a un pobre y desorganizado Granada en el Nuevo Los Cármenes, resultado que supone la segunda derrota en dos partidos de los rojiblancos en casa y la tercera victoria en tres partidos esta campaña de los oscenses, flamantes líderes de la categoría.

El Granada dominó con contundencia en un frenético inicio de partido en el que Dani Jiménez evitó dos veces el gol local con buenas intervenciones ante el albanés Myrto Uzuni.

El Huesca, siempre bien asentado en el campo con un eficiente bloque medio, asustó con una gran ocasión de Joaquín y, en el minuto 21, marcó el 0-1 en su acción preferida: un saque de esquina que acabó rematando Joaquín a gol en el segundo palo con el brazo, aunque el árbitro y la sala VOR entendieron que lo hizo con el hombro.

El gol en contra dejó muy tocado al Granada, incapaz de reaccionar y de crear ocasiones claras pese a llevar el peso del partido tanto en el segundo tramo de la primera mitad como en el inicial del segundo tiempo.

El Huesca, que había avisado a la contra con una ocasión del omnipresente Joaquin, marcó el 0-2 en el minuto 57 al remachar Rubén Pulido tras un tiro lejano al larguero de Óscar Sielva en falta directa.

Este tanto sí que espoleó al Granada, que redujo diferencias sólo dos minutos después con un gran gol del camerunés Martin Hongla y que hasta el final puso cerco a la meta oscense en busca de un empate que no llegó por su falta de fútbol ante un Huesca que firmó la sentencia a la contra en el tiempo añadido con el 1-3 marcado por Javi Mier.