Gelabert: "La decisión de ir al Sporting ha sido fácil"

El ex del Toulouse, nuevo refuerzo del club asturiano, aseguró que los dos años que vivió de niño en Gijón cuando su padre jugaba en el Sporting "fueron muy bonitos"

Gelabert, en Mareo

Gelabert, en Mareo

EFE

César Gelabert, el hasta ahora último refuerzo del Sporting, reconoció en el acto de presentación que tomar la decisión de jugar con el club gijonés "fue fácil" y que la primera llamada que hizo tras el primer contacto con el equipo fue a su padre, que también vistió de rojiblanco durante dos temporadas.

Gelabert aseguró que los dos años que vivió de niño en Gijón "fueron muy bonitos" y que se acordaba de la playa, de la afición y de El Molinón, de que "es una ciudad que vive el fútbol, y eso es muy importante". Gelabert es hijo de Juan Miguel Gelabert, que jugó en el Sporting entre 2005 y 2007.

El jugador, que llega cedido del Toulouse con opción a compra, destacó el proyecto y la ilusión del Sporting por llegar a Primera, objetivo que espera "ayudar a lograr", aunque también reconoció que "la Segunda es una categoría muy complicada".

"Somos el Sporting y hay que optar al máximp. Hay que ser optimistas, aunque la Segunda es muy difícil", reiteró Gelabert que se mostró dispuesto a jugar ya este mismo sábado si el entrenador lo considera necesario.

El delantero señaló que tras hablar con el entrenador cree que Albés le quiere "como medio centro ofensivo, que dé el último pase" aunque está dispuesto a jugar en cualquier puesto ya que considera que puede hacerlo como "8, como 10 o en la banda izquierda".

El nuevo jugador del Sporting reconoció que su padre "está emocionado" de que este jugando con el equipo gijonés porque "conoce a mucha gente".

Gelabert fue presentado por el presidente ejecutivo, David Guerra, quien reiteró la intención del club de reforzar la línea defensiva pero que incidió también en que "el mercado es el mercado" y que tampoco se va a fichar por fichar.

"Con Gelabert cubrimos una necesidad y ahora vamos a cubrir las siguientes. Hacemos todo lo posible con los recursos que tenemos. Van a llegar jugadores, seguro, pero hay que valorar lo mucho que tenemos" reiteró el presidente que una vez más agradeció la "ilusión y confianza que muestran los 22.000 abonados".