Fuenlabrada: Ni sábanas, ni toallas, ni calzoncillos...

Dos positivos menos por COVID-19 en el Fuenlabrada.

Dos positivos menos por COVID-19 en el Fuenlabrada. / EFE

SPORT.es

El Fuenlabrada está viviendo un auténtico calvario. Al creciente brote de coronavirus en el seno del club, que ya afecta a 28 personas, deben añadirse la difíciles condiciones que está soportando la expedición del conjunto madrileño en el hotel Finisterre de A Coruña. Este sábado se cumplió su sexta jornada de aislamiento y recibieron por primera vez una toalla nueva y un gel. 

Los días anteriores no han recibido material higiénico alguno. No solo eso, sino que ni siquiera les han cambiado las sábanas. Como han retratado las televisiones y los medios gráficos, en las habitaciones de los jugadores se puede ver ropa interior y ropa del club tendida para que se seque. No les quedó más remedio que lavarla con el neceser del primer día. 

Desde el cuadro madrileño entienden que el hotel asuma las medidas pertinentes de seguridad, pero no comparten la forma en la que está actuando, con un protocolo muy alejado al que se sigue en los hospitales. La higiene y la salubridad deben ser lo primero, apuntan. 

Asismismo, la expedición del conjunto madrileño se queja de la comida. Ya no solo por su escasa calidad, sino también por una falta de cantidad preocupante. Lo más preocupante, sin embargo, es que en ningún momento se ha diferenciado a los positivos y al resto de la plantilla a la hora de elegir la alimentación.