El Fuenlabrada recusa al juez instructor y pide jugar en Riazor

Jonathan Praena, presidente del Fuenlabrada

Jonathan Praena, presidente del Fuenlabrada / EFE

Lucas Cadete

No hay día sin sorpresa mayúscula en relación al ya conocido como ‘Fuenlagate’.  Hoy miércoles por la tarde estaba prevista la declaración de la plana mayor de la entidad -presidente, entrenador, médico y un futbolista, así como su agente- ante el juez instructor nombrado por la RFEF, pero tal y como desveló ‘Iusport’, el conjunto azulón recusó al magistrado Ricardo Esteban Díaz, paralizando el proceso. La recusación se admitió a trámite.

Y por si faltara poco, el Fuenlabrada hizo público un comunicado en el que pide jugar el encuentro aplazado en Riazor a partir del día 2 de agosto, siempre que hasta hoy jueves “los resultados negativos se mantienen en los test”.  

En un escrito por el Fuenlabrada a la Federación, la entidad plantea varios motivos de recusación relacionados con las actividades profesionales de Díaz, y que presuntamente le vinculan con un ejecutivo de la RFEFy con un consejero del Deportivo de La Coruña, Ricardo González.

Además, para la entidad fuenlabreña el instructor fue nombrado por la RFEF “de manera irregular”, o incluso fuera de plazo por lo que sólo podría actuar en casos relativos a la temporada 20-21 y no al respecto del caso del Fuenlabrada y el coronavirus.

Así, el cuadro madrileño solicitó que se paralicen los plazos iniciados en el proceso hasta que no se resuelva la recusación. Y es que en el club ha resultado muy sospechoso que se llamara a declarar al representante del jugador Hugo Fraile.

Mientras, el Fuenlabrada solicitó que el encuentro aplazado ante el Dépor se dispute “a partir del próximo 2 de agosto” ya que los responsables de la entidad consideran que “se ha frenado el brote”. En un comunicado, el Fuenla resalta que “si los resultados negativos en los test que se vienen arrojando se mantienen hasta el jueves -hoy- la plantilla estará en condiciones aptas de jugar el partidoaplazado desde este domingo 2 de agosto”. 

Otra cosa es la actitud del rival, un Dépor dispuesto a llegar hasta el final. En declaraciones a Cope Coruña, el consejero del club Ricardo González indicó que “el Fuenlabrada únicamente pretende dilatar el expediente”. González destacó en otro comunicado: “No tengo, ni he tenido, relación de algún tipo con el instructor Ricardo Esteban Díaz, y jamás he tenido ningún tipo de cuestión judicial vinculada a los delitos que se imputan”. González estudia demandar al Fuenlabrada por injurias y calumnias. Todo se enquista.