Un emocionado Melendi hace soñar al Real Oviedo con su 'Volveremos'

El cantante asturiano interpretó el Volveremos con la ayuda de los 30.000 aficionados que se juntaron en el Carlos Tartiere para apoyar a su equipo en el partido de ida de la final por el ascenso a Primera.

Oier Luengo: "Vamos a luchar por ser recordados en Oviedo"

Melendi interpretando el 'Volveremos' en el Carlos Tartiere en la ida de los playoffs de ascenso

Melendi interpretando el 'Volveremos' en el Carlos Tartiere en la ida de los playoffs de ascenso / EFE

Alba Aguilar

El Real Oviedo llevaba más de 20 años esperando para vivir una noche mágica en el Carlos Tartiere. Tras dos décadas llenas de lágrimas y frustración por la situación del club, que ha llegado a jugar en Segunda RFEF, sus aficionados sabían lo que se jugaban en el partido de ida de la final del playoff de ascenso a Primera y empezaron a ganarlo incluso antes de que la pelota empezara a rodar gracias a la interpretación de Volveremos a cuenta de Melendi.

El cantante asturiano, hijo pródigo del Oviedo, salto al campo con la camiseta de Borja Bastón, uno de los ídolos locales, y no pudo contener las lágrimas al ver como era coreado por los 30.000 aficionados que agotaron las entradas para apoyar a su equipo. "Volveremos a Primera División, porque nos lo merecemos. El equipo y su afición", dice la letra que resonó en todo el estadio.

Melendi a duras penas pudo contener su emoción, pero junto a las gargantas de los seguidores y las decenas de gaiteros y bailarinas típicas del folclore asturiano pudieron crear una atmosfera realmente mágica en el Carlos Tartiere justo antes del inicio del encuentro.

"Es increíble lo de hoy, el campo... Imagínate. 23 años luchando por esto, se ve muy difícil porque la Segunda es muy complicada. Y cuando llegas a este punto te sientes un equipo fuerte y dominador. A veces las personas piensan que el fútbol es algo frívolo, pero está lleno de sentimientos". Comentaba el cantante en la Cadena SER justo después de que el Oviedo ganará el partido ante el Espanyol gracias a un solitario gol de Zurawski en la segunda mitad.

"El Oviedo es su afición. Somos carne de Primera, porque siempre lo hemos sido. Nos bajaron y no por lo deportivo", recordó Melendi. Los carbayones jugaron por última vez en LaLiga en la temporada 2000/2001, cuando llevaban más de 13 temporadas consecutivas en la máxima categoría del fútbol español.

Uno de los motivos de su descenso fue la repentina muerte de uno de sus jugadores más importantes, Peter Dubovsky, que murió tras sufrir un accidente en sus vacaciones de verano, dos meses antes de que se reanudara la competición.

Dos años después de descender a Segunda, el Real Oviedo bajó administrativamente a Segunda RFEF por el impago a sus futbolistas. En este punto, el club estuvo a punto de desaparecer, pero el apoyo de sus aficionados lo impidió. Finalmente, en 2015 pudieron subir a Segunda, y ahí han estado durante los últimos ocho años.

Esta temporada han conseguido clasificarse por primera vez en los playoff de ascenso. Ahora, tras ganar 1-0 en la ida, los asturianos defenderán su ventaja el próximo domingo a las 18:30H en el Stage Front Stadium.