El Eibar anuncia un nuevo fichaje, pero tendrá que pasar una prueba

Martín Merquelanz será nuevo jugador armero hasta junio de 2025, si supera "un período de prueba que comenzará mañana" para evaluar su rendimiento

El atacante guipuzcoano no ha gozado de continuidad en su trayectoria profesional debido a lesiones ya superadas, si bien en la actualidad se encuentra en perfectas condiciones físicas

Martín Merquelanz intenta controlar el balón ante Nacho Vidal

Martín Merquelanz intenta controlar el balón ante Nacho Vidal / Efe

EFE

El Eibar ha anunciado este miércoles al exrealista Martín Merquelanz como nuevo jugador armero hasta junio de 2025, aunque sujeto a "un período de prueba que comenzará mañana" para evaluar su rendimiento.

Según informa el club en su web, Merquelanz llega libre al Eibar tras haberse desvinculado de la Real Sociedad, club al que ha pertenecido desde edad juvenil. El atacante guipuzcoano no ha gozado de continuidad en su trayectoria profesional debido a lesiones ya superadas, si bien en la actualidad se encuentra en perfectas condiciones físicas.

Nacido en Irun (Gipuzkoa) el 12 de junio de 1995, tiene 29 años, mide 1,76 metros y juega habitualmente como centrocampista. Hasta el momento es el octavo refuerzo armero en el mercado de fichajes de verano.

Merquelanz llegó a la Real hace doce años y, poco a poco, se abrió paso hasta llegar al primer equipo donostiarra. Las continuas lesiones graves lo mantuvieron apartado de los terrenos de juego desde septiembre de 2021.

Merquelanz sufrió una rotura de ligamento en la rodilla izquierda en diciembre de 2017 y otra en su articulación derecha el año 2018, luego llegó la que le tuvo más tiempo de baja, casi dos años, con una artroscopia a la que se sometió en septiembre de 2021 por un dolencia cartilaginosa otra vez en su rodilla izquierda. En junio de 2023 volvió a ser operado de esta misma articulación.

Durante su carrera como realista fue cedido en dos ocasiones, una muy exitosa al Mirandés (2019-2020) en Segunda División y otra con menor fortuna al Rayo Vallecano, donde le lastró una de sus lesiones de rodilla a las primeras de cambio.

La mejor temporada de Merquelanz en el fútbol profesional fue la que jugó en el Mirandés, con el que marcó 17 goles y repartió 11 asistencias en los 43 partidos de Liga y Copa que disputó.