Diego Pampín: “Hemos dejado de mirar hacia abajo, ahora nos toca mirar arriba”

El Andorra acumula seis jornadas invicto y tiene la promoción de ascenso a solo siete puntos

El equipo está bien, está contento, hemos aprendido de partidos anteriores", afirmó el tricolor

Diego Pampín conduce el esférico durante el enfrentamiento ante el Alavés

Diego Pampín conduce el esférico durante el enfrentamiento ante el Alavés / @fcandorra

Cristina Moreno

El Andorra recibe esta jornada al Huesca, un rival directo por esos puestos de la zona alta a los que aún aspiran los tricolores. Los oscenses son novenos en la tabla con 46 puntos mientras que los del principado ocupan la undécima plaza con 45, a siete de la promoción.

“El equipo está bien, está contento, hemos aprendido de partidos anteriores y ya hemos dejado de mirar para esos puestos de abajo y mirar un poco hacia arriba”, comentó Diego Pampín, uno de los titulares indiscutibles para Eder Sarabia. Y es que el Andorra se encuentra de nuevo en un momento dulce, y acumula seis jornadas sin conocer la derrota.

"Estamos contentos porque dejamos de perder estos partidos que se nos estaban atascando un poco en cuanto a goles, siempre solíamos encajar a eso del final del partido y al menos no los estamos perdiendo", analizó el tricolor en el encuentro con los medios.

Aún así, la plantilla prefiere concentrarse en el partido a partido porque "hacer cuentas no nos vino bien en el pasado". "Vamos a pensar en Huesca pero con 45 puntos ya dejas de mirar tanto para abajo", afirmó el gallego.

Tampoco quieren fijarse en el calendario, con duelos 'a priori' asequibles, ya que "lo que nos suele costar son más los de abajo. Pero está claro que hay equipos que lo tienen peor que nosotros y creo que ya no estamos en esas quinielas de equipos que van a pasar apuros.

La lesión de Martí Vilà hizo hueco al defensa gallego, que está zanjando una gran temporada. “Es una pena que haya tenido que ser así, creo que estaba preparado y que he ayudado mucho al equipo y que lo estoy haciendo y con mucha ilusión de seguir aportando”, comentó el jugador.

Respecto al duelo ante los oscenses, Pampín tiene claro que “van a esperarnos mucho atrás como nos vienen haciendo últimamente en casa, vamos a tener que hacer un partido tranquilo, madurar más las jugadas”.  "Habrá que estar acertado arriba que es de lo que pecamos un poco, pero el equipo es capaz de hacerlo y está preparado", zanjó.