La defensa del Sabadell ya cotiza al alza

El Sabadell está en racha

El Sabadell está en racha / LaLiga

Joan Blanch

El Centre d’Esports Sabadell lleva tres partidos sin encajar. 270 minutos que le han valido al equipo de Antonio Hidalgo siete de los últimos nueve puntos. En parte gracias al buen trabajo del equipo en defensa y también por el buen momento de forma que pasa Ian Mackay. El meta gallego dio una exhibición el pasado domingo en el Toralín, en la victoria de su equipo contra la Ponferradina. 

Esta solidez defensiva fue clave la temporada pasada en el ascenso de categoría y ha sido clave también para recuperar la confianza y salir de la mala dinámica que tuvo el equipo en los primeros partidos. “No me gusta individualizar pero es cierto que Ian Mackay ha recuperado su nivel y en parte es gracias a la buena competencia que tiene con Diego Fuoli que le exige al máximo”, reconoció Antonio Hidalgo después del partido en el campo de la Ponferradina.  

Eso sí, el mal inicio sigue pesando en el conjunto arlequinado, que a pesar de estos siete puntos seguidos no ha salido todavía de la zona de descenso. “Que nadie se engañe que no hemos hecho nada a pesar de la buena racha”, dijo el entrenador sabadellense, haciendo tocar de pies en el suelo a sus jugadores.

Poco tiempo tendrá el Sabadell para disfrutar de esta buena dinámica, ya que este jueves recupera el partido de la primera jornada contra el Almería. Los arlequinados afrontarán la segunda semana consecutiva con tres partidos ya que posteriormente recibirán al Málaga en la jornada del fin de semana. Dos partidos por cierto, que se jugarán en la Nova Creu Alta y que si los de Hidalgo son capaces de sacar adelante o mantener la buena racha de resultados podrían permitirles salir de la zona de descenso. Para este encuentro del jueves contra el Almería, el técnico sabadellense podría recuperar a Juan Hernández después de dos partidos ausente.