El Cartagena, cerca de la venta... ¿y en conflicto de intereses con el Leganés?

El cuadro cartagenero afronta la última jornada de LaLiga Hypermotion con la salvación ya lograda y en mitad de un proceso de venta

El Valladolid planta cara a Pezzolano después de sus polémicas declaraciones

El Cartagena, cerca de la venta

El Cartagena, cerca de la venta / @FCCartagena_efs

SPORT.es

SPORT.es

El Cartagena visita al Espanyol en la última jornada de LaLiga Hypermotion con los deberes hechos. El conjunto cartagenero ya ha logrado la salvación de la mano de Julián Calero, que llegó tras la destitución de Víctor Sánchez del Amo. El técnico madrileño le dio la vuelta al equipo para conseguir una permanencia que sabe a gloria. No obstante, los últimos rumores señalan que Calero podría dejar el banquillo cartagenero al finalizar la presente temporada.

A la espera del último enfrentamiento liguero, la venta del club cada vez está más cerca de producirse. De acuerdo con la información del medio 'La Verdad', las conversaciones se han ido acelerando en los últimos días e incluso la operación podría cerrarse antes del 15 de junio. Aunque no se ha hecho pública la oferta de los compradores, el precio de compra estaría bastante alejado de los 18 millones de euros que exigía Paco Belmonte, presidente del club.

El comprador del Cartagena sería un fondo de inversión muy cercano a Blue Crow Sports, el holding estadounidense que controla el Leganés desde hace dos años. De esta manera, en caso de que el equipo 'pepinero' no consiga el ascenso de categoría, podría llegar a crear un conflicto de intereses entre los dos clubes, puesto que estarían gestionados por las mismas manos.

El CD Leganés afronta la última jornada como segundo clasificado de la Segunda División con tres puntos de ventaja sobre el tercero, el Eibar. El equipo de Borja Jiménez, que se la juega ante un Elche que ya no tiene ningún objetivo en la clasificación, le vale con un empate para regresar a la máxima categoría del fútbol español después de descender en 2020.

Así que todo apunta a que el conjunto madrileño logrará el ascenso. Sin embargo, en caso contrario y si finalmente se produce la venta del Cartagena al mismo fondo, quedaría una situación algo extraña con dos clubes con los mismos propietarios y en la misma categoría.