El Burgos pone freno al Huesca

El conjunto burgalés quitó los primeros puntos del campeonato al Huesca tras asaltar el Alcoraz

Resumen, goles y highlights del Huesca 0 - 1 Burgos de la jornada 4 de LaLiga Hypermotion

EFE

El Burgos asaltó este sábado el Alcoraz al derrotar por 0-1 al líder de LaLiga Hypermotion, el Huesca, que encajó su primera derrota del curso tras jugar con uno menos desde el minuto 52 por la expulsión de Ignasi Vilarrasa.

El Huesca, desde el principio del partido, tuvo más el balón que el Burgos y buscó por las bandas la portería contraria ante un rival que estuvo dubitativo y temeroso tanto cuando tenía el balón como a la hora de defender, circunstancia que aprovecho el equipo local Huesca para dominar.

El Burgos, que se vio dominado en los primeros minutos, llegó en una ocasión con peligro en el minuto 14 para la portería local en una pugna con los centrales que ganó Espiau a Rubén Pulido y que finalmente no pudo rematar con comodidad Curro en un mano a mano con el portero local.

Pero sería el propio Curro, cinco minutos más tarde, el que pondría a prueba a Dani Jiénez en un disparo desde fuera del área.

El partido pasó a estar más igualado, con dominio territorial del Huesca y con contraataques peligrosos del equipo burgalés que tenían como conductor a Curro en el juego ofensivo. El partido entró en una fase de mucho control y de poco juego por parte de los dos equipos.

Al final del primera parte en el minuto 40 Álex, en una buena acción de su equipo, remató con un disparo raso que desvió Dani Jiménez.

Tras el descanso el Burgos dispondría de una ocasión muy clara para batir a Dani Jiménez en un pase de la muerte de Álex desde el lado derecho, aunque, con todo a su favor, Íñigo Córdoba envió el balón muy alto.

El Huesca se quedó con un jugador menos en el minuto 55 con la expulsión de Vilarrasa, pero no lo acusó mucho porque se supo defender bien y el Burgos no aprovechó la superioridad numérica, aunque dominara territorialmente. Incluso la rapidez de Soko les creó algún problema en una galopada que dio lugar a rematar Rubén Pulido en el minuto 69 junto a la escuadra.

El partido, con los numerosos cambios en los dos equipos, se rompió y el peligro rondó las dos porterías, pero sería el Burgos el que, en el minuto 77, se adelantó en el marcador por medio de un tiro raso de Íñigo Córdoba.

En los minutos finales el Huesca buscó a la desesperada el gol del empate, colgando balones aunque dejó algo descuidada la defensa, estando segura y expeditiva la defensa visitante.