Balsámico triunfo del Tenerife ante el colista

El conjunto canario venció por 1-0 al Racing en el Heliodoro Rodríguez López

El conjunto cántabro seguirá como colista una jornada más

El Tenerife venció al colista

El Tenerife venció al colista / Tenerife

EFE

El CD Tenerife consiguió este sábado un triunfo balsámico ante el Racing de Santander para distanciarse ligeramente de la zona baja de la tabla de LaLiga SmartBank, al contrario que su rival, que seguirá como colista una semana más.

Tenerife-Racing

LaLiga Smartbank

1
0
Alineaciones
Tenerife
Soriano; Mellot, Sipcic, Carlos Ruiz (Ibra, 71'), Nacho, Waldo (Teto, 66'), Alexandre, Sergio González (David, 85'), Mo Dauda (Appiah, 66'); Borja Garcés (Iván Romero, 71') y Enric Gallego.
Racing
Parera; Dani Fernández, Germán, Pol Moreno, Saúl (Mario Camus, 77'); Mboula (Peque, 64'), Íñigo, Fausto Tienza (Rubén Alves, 64'), Vicente; Juergen (Aldasoro, 77') y Sekou Gassama (Matheus Aias, 85').

Su situación en la tabla obligó tanto a tinerfeños como santanderinos a una inmediata búsqueda de un gol con el que encarrilar el encuentro, de ahí la poca especulación con el balón en los instantes iniciales, pero con escaso acierto a la hora de la verdadera definición.

Después de los quince primeros minutos de inactividad de los cancerberos, Mboula tanteó al meta insular con un disparo desde fuera del área, pero el balón se fue por fuera de los tres palos, mientras que una rauda acción individual de Mo Dauda (m.21) la frustró Parera con una arriesgada salida.

A partir de esta jugada el encuentro se abrió por completo, con varias ocasiones para cada contendiente: primero Borja Garcés disparó a puerta, pero atajó el meta, luego fue Vicente en la portería rival el que puso en aprietos a Soriano. A renglón seguido Tienza disparó fuera, y Garcés también erró un franco disparo.

Y ya en la recta final, un cabezazo de Gallego acaba en la red, pero lo invalida el colegiado por posición ilegal, concluyendo así un disputado primer periodo, para reanudarse el juego poco después con otro disparo, esta vez de Vicente, pero Soriano atajó el balón.

Parera también realizó una gran parada ante un acrobático disparo a boca jarro de Garcés (m.49), aunque poco o nada pudo hacer el meta poco después ante otro remate del propio atacante que acabó en gol.

Este tanto sosegó la ansiedad tinerfeña por encarrilar el encuentro, situación que cambió radicalmente el propósito insular que no fue otro que el de conservar el resultado ante un rival cántabro que no mostró excesiva ambición por igualar de nuevo el choque, de ahí un inamovible marcador hasta el pitido final.