Antonio Hidalgo vive un 'deja vu'

Al técnico del Sabadell no le viene de nuevo la situación que vive su equipo, en posiciones de descenso a falta de siete jornadas

Hace dos temporadas, Hidalgo llegó al club vallesano con la misión de salvarlo de perder la categoría en Segunda B y lo consiguió

Hidalgo durante un entrenamiento del Sabadell

Hidalgo durante un entrenamiento del Sabadell / Sport.es

Joan Blanch

Antonio Hidalgo y Juvenal Edjogo llegaron al Sabadell a falta de siete jornadas para el final de la Segunda B de hace dos temporadas, con el equipo en descenso y en una situación límite. Al cuerpo técnico, que conocían bien la casa no le tembló el pulso y aceptaron el reto sin pestañear.

Siete jornadas después salvaba al equipo con la victoria (0-2) en Olot. La situación se repite dos años después pero en Segunda División. Seguramente, la experiencia adquirida no solo por el cuerpo técnico sino por algunos de los actuales jugadores de la platilla arlequinada puede jugar a favor del Sabadell en este tramo final de campeonato. El reto es el mismo. Salvar al equipo de un descenso. La dinámica actual a pesar de no ser buena es mejor que la de entonces.

Hidalgo y Juvenal tienen claro que lo van a volver a conseguir y solo falta que sus jugadores se lo crean y la suerte no dé la espalda en determinados momentos a los sabadellenses. Este lunes, ante el Mallorca llega la primera de las siete finales.

El conjunto de Luis García Plaza recupera efectivos para su visita a la Nova Creu Alta. Un estadio que ansía, volver a ver una victoria de su equipo, el Centre d’Esports Sabadell. Si se consigue, el conjunto de Hidalgo y Juvenal habrá dado el primer paso para repetir el guion de hace dos años.