El Andorra empata en Butarque en un partido irrelevante

[ { "insert": "Leganés (Madrid), 21 may (EFE).- El Leganés y el Andorra (1-1) ofrecieron a la afición de Butarque un enfrenamiento por momentos agradable de ver, algo meritorio teniendo en cuenta la poca relevancia del mismo toda vez que unos y otros solo peleaban por su honor. " } ]

Resumen, goles y highlights del Leganés 1 - 1 Andorra de la jornada 41 de LaLiga Smartbank

Resumen, goles y highlights del Leganés 1 - 1 Andorra de la jornada 41 de LaLiga Smartbank / LALIGA

EFE

El Leganés y el Andorra (1-1) ofrecieron a la afición de Butarque un enfrentamiento por momentos agradable de ver, algo meritorio teniendo en cuenta la poca relevancia del mismo toda vez que unos y otros solo peleaban por su honor.

Leganés Andorra

LaLiga SmartBank

1
1
Alineaciones
Leganés
Dani Jiménez; Miramón, Jorge Sáenz, Omeruo, Josema (Franquesa, 62'); Neyou, Undabarrena (Pardo, min.86'), Cissé; Qasmi (Raba, 62'), Arnáiz (Narváez, 80') y Karrikaburu (Juan Muñoz, 80').
Andorra
Ratti; Petxa, Pastor (Adri, 78'), Mármol, Valle (Pampín, 85'); Héctor, Jandro (Aguado, 78'), Molina; Jacobo González (Almpanis, 68'), Valera (Bundu, 68') y Carlos Martínez.

Logrado el objetivo de la salvación, los contendientes saltaron al verde relajados y con el disfrute como único fin. Eso provocó algunas imprecisiones, como una mala entrega de Nico Ratti que a punto estuvo de acabar con gol de cabeza de Seydouba Cissé en la primera oportunidad del choque.

Tuvieron más los locales, un intento de vaselina lejana de José Arnáiz que se marchó desviado y otro golpeo de Cissé blocado por el arquero tras una pared con Jon Karrikaburu. Mientras el rival, monopolizando casi la posesión pese a las amenazas, aguardaba su momento.

Llegó este en una balón regalado por Jorge Miramón que cayó en los pies de Carlos Martínez. Dani Jiménez, valiente en la salida, le negó el tanto. Pero el córner posterior lo cabeceó con comodidad Álex Pastor para poner por delante a los suyos cuando la lluvia empezaba a caer.

Lo que fueron algunas gotas al principio se convirtió en una cortina de agua bajo la cual siguió teniendo oportunidades el Andorra, una de Carlos Martínez y otra de Petxa, desbaratadas ambas por un acertado Dani Jiménez, quien volvía a la titularidad después de varios meses en el banquillo.

La sensación era pues de control de los visitantes pero, al filo del descanso, una falta sacada rápida dejó a Karrikaburu emparejado con Pastor en el área. Midió bien los tiempos el delantero y dibujó un golpeo duro que se coló por la escuadra para igualar la contienda.

Tras el paso por vestuarios, inquietó más en los primeros instantes el cuadro andorrano. Sin embargo con el paso del tiempo adquirieron poso los leganenses, deseosos de despedirse de los suyos con victoria después de una campaña decepcionante. En esas tuvo la ventaja Karrikaburu, pero no supo resolver con acierto un esférico que había quedado muerto en el área.

Más clara fue incluso de la que gozó el delantero en el minuto 70, cuando se plantó solo ante el portero gracias a un buen pase de Raba y estrelló su disparo contra la base del palo. Se sumó a los intentos el propio Raba, a quien luego anularon un gol por fuera de juego, con un tiro raso al que respondió bien Ratti.

De ahí al final lo más reseñable fue la ovación, con sabor a despedida, de José Arnáiz cuando fue sustituido a falta de diez minutos para la conclusión. Punto y final del Leganés en Butarque a un curso con más sombras que luces y que invita a la reflexión.