AFE impugnará el despido de Kelechi Nwakali por el Huesca

El futbolista nigeriano iba a ser cesado por su retraso en incorporarse a la disciplina del club tras los compromisos internacionales

La AFE ha impugnado el despido ante los tribunales de la ciudad de Huesca

Nwakali, jugador del Huesca

Nwakali, jugador del Huesca / @nwakali25

EFE

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) impugnará el despido del jugador nigeriano Kelechi Nwakali por parte del Huesca, por considerar que la resolución unilateral adoptada por el club ha vulnerado claramente los derechos laborales del futbolista.

El sindicato señaló este martes que "desde que se tuvo constancia de la enorme indefensión que esta situación estaba provocando en el afectado, se puso a disposición de Kelechi Nwakali, asesorándole y defendiendo sus legítimos intereses".

"Ante las numerosas informaciones que están apareciendo, algunas erróneas, AFE quiere aclarar que el despido se impugnará -como no puede ser de otra manera- ante los tribunales de la ciudad de Huesca con el objetivo de continuar salvaguardando los derechos laborales del futbolista", afirmó en un comunicado.

El Huesca anunció el miércoles que había trasladado al jugador su decisión de rescindir el contrato, que expiraba en junio de este año, después de abrirle un expediente disciplinario por su retraso en incorporarse a la disciplina del club tras los compromisos internacionales con su selección, que no ha logrado la clasificación para el Mundial de Qatar 2022.

El jugador, que llegó al Huesca en la temporada 2018-19, alegó motivos personales para justificar su tardanza, pero el club decidió rescindir su contrato.