¿Recomienda la ciencia tomar avena todos los días en el desayuno? ¿O es contraproducente?

Lo mejor es elegir una avena sin azúcares añadidos ni aditivos

Granos de avena.

Granos de avena.

La avena es un cereal muy saludable siempre que se consuma de forma moderada y natural. ¿A qué nos estamos refiriendo? Probablemente conozcas a muchas personas que desayunan todos los días un yogur con avena, o un bol de leche con avena.

Sin embargo, lo que pocos conocen es que algunas de las avenas que se venden en los supermercados poseen azúcares añadidos y/o aditivos que pueden ser contraproducentes en grandes cantidades.

De esta forma, nos hemos preguntado si la ciencia recomienda desayunar todos los días avena, o en cambio, tendríamos que moderar su consumo. La respuestaa te sorprenderá, o no.

Esto dice la ciencia sobre la avena en el desayuno

Según ha concluido la Universidad de Harvard en un extenso artículo científico, la avena ayuda a retrasar la digestión, aumentar la saciedad y a bajar de peso. Además, gracias al betaglucano, la avena también permite regular el colesterol y el azúcar en sangre. Sus beneficios son más que numerosos y están comprobados.

Ahora bien, la avena se comercializa en diferentes formatos según su procesamiento. Los granos de avena son los menos procesados, mientras que la avena instantánea la que mas. La diferencia entre un tipo de avena y otra es el azúcar añadido y los aditivos. La ciencia lo que recomienda es moderar el consumo de aquella avena con azúcares añadidos y adictivos que, a la larga, pueden ser contraproducentes para la salud.