La receta ideal para el otoño, lista en escasos minutos en la freidora de aire: así es como conseguirás triunfar con tus invitados

No te hará falta más de un ingrediente

Día del Chef: Los mejores libros de recetas para triunfar en las cenas con amigos

Día del Chef: Los mejores libros de recetas para triunfar en las cenas con amigos / Unsplash

Valeria Montero

El frío parece que va instalándose poco a poco como el clima mayoritario de cara a los próximos meses. Con las temperaturas gélidas entrando un año más en nuestra vida, esta vez de forma tardía, lo que más apetece es ponerse las capas que hagan falta sobre el cuerpo para mantener a raya el frío.

Las tardes de domingo invitan a una velada de película y manta con algo caliente entre las manos para entrar en calor. En lugar de soltar toda clase de improperios sobre la que está cayendo si eres de las personas que disfrutan más del verano, es buen momento para aprovechar los frutos que nos da el otoño, que no son pocos.

Esta estación es ideal para el crecimiento de: higos, membrillos, kiwis y, por qué no decirlo, castañas. Este fruto es un clásico de sabor bastante característico que pasa a llenar puestos callejeros en cuanto rompen las primeras lluvias. En cuanto a sus beneficios para la salud, las castañas son una fuente de vitaminas -B1, B3, B6- y ácido fólico. Además, son un alimento ideal para para problemas como la hipertensión y la anemia.

En cuanto a la manera de consumirlas, es una cuestión de gustos. Podrás hacerlo de formas muy variadas, aunque las más habituals son frescas o asadas. De todas formas, debes tener bastante en cuenta su conservación: si las tienes metidas dentro de una bolsa de plástico, sácalas y échalas en un cesto o un envoltorio de papel. Ten en cuenta que, si las dejas dentro de la bolsa de plástico, podrán llenarse de moho.

Una receta ideal para el otoño

Si no tienes mucho tiempo o no te apetece cocinar, pero sí que se te antoja un cucurucho de castañas calientes sin salir de casa, aqui te dejamos un truco muy sencillo con el que podrás comer castañas en seguida y de manera saludable.

El horno es una alternativa ideal para preparar tus castañas asadas en casa, pero necesitarás precalentarlo durante un rato antes de meterla. Podrás encontrar una solución instantánea en las freidoras de aire, un electrodoméstico portátil que puedes poner en funcioamiento sin apenas aceite.

El procedimiento es de lo más sencillo, pero antes de meterlas en la freidora debes hacer un pequeño corte en cruz en el culo de la castaña y quitar un trozo del pellejo. De esta manera, conseguiremos que no se estallen a la hora asarlas. Por último, tan solo deberás ponerlas en un programa que dure entre 10 y 14 minutos y a 200 grados centígrados.

¿Cómo las pelo fácilmente?

Es posible que seas de los que prefieren comer las castañas crudan, pero que se desesperan a la hora de pelarlas. Te dejamos un método muy sencillo: haz un corte en cada castaña y échalas en un recipiente con agua. En este momento, podrás descubrir también cuáles están malas con solo verlas flotar -estas serán las que están en mal estado-.

Después, mete las castañas durante quince minutos dentro del recipiente con agua en el microondas y, una vez haya pasado el tiempo, espera a que se enfríen. Ahora te será mucho más sencillo pelarlas.

TEMAS