Cómo puedes congelar las claras de huevo para utilizarlas a posteriori

Si congelas la clara, puedes conservar durante varios meses su frescura y sus propiedades

Cajas de huevos.

Cajas de huevos. / JORDI COTRINA

SPORT.es

SPORT.es

¿Has pensando en alguna ocasión congelar la clara de huevo para utilizarla en otra ocasión si ahora tan solo quieres usar la yema? Aunque es una pregunta un tanto extraña, tiene todo el sentido del mundo.

Creemos que los huevos no se pueden congelar, cuando la respuesta es sí. Está permitido congelar la clara de huevo durante 3 meses como máximo en el congelador si se prepara de tal forma que se garantice su frescura y sus propiedades.

Así debes congelar las claras de huevo para conservarlas más tiempo

La clara de huevo es la parte transparente y líquida del huevo que rodea la yema. Está compuesta principalmente por agua y proteínas. La clara de huevo es una fuente excelente de proteínas de alta calidad, baja en grasas y sin colesterol. También contiene nutrientes como la riboflavina (vitamina B2) y la niacina (vitamina B3), así como minerales como el sodio, el potasio y el magnesio. Para congelar la clara de huevo, sigue estos pasos:

  1. El huevo debe estar limpio por fuera.
  2. Limpia la clara, sin que quede ningún rastro de yema. Es recomendable usar un separador de claras.
  3. Bate las claras de forma suave hasta conseguir una especie de espuma.
  4. Guárdalas en un recipiente hermético en el que no entre el aire. Además, escribe en una etiqueta la fecha de congelación.

La fecha de congelación es importantísima porque puedes consumir las claras por un máximo de 3 meses sin perder sus propiedades ni su textura. Si transcurre más tiempo, lo mejor es deshacerte de estas claras de huevo para no sufrir ningún tipo de intoxicación alimentaria.