Ya hay fecha para el regreso de las peluquerías en España

Estas son las cuatro fases de desescalada propuestas por Pedro Sánchez

Estas son las cuatro fases de desescalada propuestas por Pedro Sánchez / YouTube

Esteban García Marcos

Los tratamientos de bellezaestética y peluquería son los que más han sufrido los estragos de la pandemia. Esto se debe en buena medida a que el confinamiento ha afectado a estas empresas en una doble dirección.

La primera de ellas, la evidente, es que el gobierno prohibió las peluquerías a no ser que fueran a domicilio. Esto hacía que muchas peluquerías perdieran la capacidad de ofrecer su servicio. Sin embargo, la cara menos visible, es que si no trabajan fuera, muchas personas han dejado a un lado las soluciones estéticas y están llevando "unos pelos" que no habían llevado en su vida.

Sin embargo, esto se espera que cambie a partir del 4 de mayo, cuando empiece a abrirse el país poco a poco. Con la fase 0 se permitirá la apertura de pequeños negocios locales como peluquerías, ferreterías, dentistas o bazares. Esta situación lo que busca es intentar volver a la normalidad en los barrios, aunque con unos protocolos de seguridad que se espera que sean más elevados de lo habitual, teniendo en cuenta cuestiones como el aforo.

Por ello, las peluquerías solo podrán abrir para aquellos que han solicitado la cita previa a través de un teléfono.