La OMS, sobre las reuniones familiares: "es diferente lo que se permite, y lo que se debe hacer"

La OMS, sobre las reuniones familiares "es diferente lo que se permite, y lo que se debe hacer"

La OMS, sobre las reuniones familiares "es diferente lo que se permite, y lo que se debe hacer" / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha <strong>posicionado</strong> esta mañana en contra de aquellos gobiernos que están permitiendo las reuniones familiares en Navidad, y lo ha dicho de una forma muy clara: "hay una diferencia entre lo que las autoridades te permiten hacer y lo que deberías hacer". Por lo tanto, recomiendan no visitar a aquellos familiares que no sean convivientes nuestros, ni tampoco viajar si no es estrictamente necesario.

El director de la Organización Mundial de la Salud en Europa, Hans Kluge, se ha mostrado así de crítico con países como España que permiten la movilidad por todo su territorio para ver a familiares o allegados. Y es que cada vez es más claro que en enero se dará comienzo a la tercera ola de la pandemia en el Viejo Continente, sin haber superado la segunda en estados como Alemania o Reino Unido.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha pedido también cuatela en Navidad, aunque desde su departamento no se han prohibido las citadas reuniones familiares: "podemos estar al inicio de la tercera ola si no se toman las medidas adecuadas. Hace falta reaccionar". Mientras llega ese fatídico mes de enero, ya sabemos que <strong>la vacuna comenzará a distribuirse a la ciudadanía española el próximo 27 de enero</strong>.