Llega el cambio de hora y deberías estar preocupado por el consumo de Vitamina D por esto

La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio

Cuidado con el cambio de hora

La fruta ayuda a sumar vitamina D

La fruta ayuda a sumar vitamina D

La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio, uno de los principales elementos que constituyen los huesos. La deficiencia de vitamina D puede llevar a enfermedades de los huesos como la osteoporosis o el raquitismo. La vitamina D juega un papel importante en los sistemas nervioso, muscular e inmunitario. Hasta ahí bien.

Cuidado con el cambio de hora porque va a hacer que el consumo de Vitamina D sea aún más importante que de costumbre. Estos meses, con la falta de horas de sol, estaremos menos expuestos a las luces ultravioletas y podemos presentar déficit de esta vitamina.

Por ello es importante tomar el sol todos los días entre cinco y quince minutos no solo mejora nuestro estado anímico y genera sensación de bienestar sino que puede servir para no notar tanto la falta de esta vitamina.

De todas formas hay alimentos como los ácidos grasos del pescado, los huevos, la mantequilla, el hígado que pueden paliar este déficit. Oros productos con vitamina D son el atún, las sardinas; las ostras, las gambas y langostinos; setas; y aguacate.