Grifols hace entrega de los primeros lotes de tratamiento contra la Covid-19

Grifols hace entrega de los primeros lotes de tratamiento contra la Covid-19

Grifols hace entrega de los primeros lotes de tratamiento contra la Covid-19 / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

La multinacional catalana <strong>Grifols </strong>continúa avanzando en la búsqueda de un tratamiento efectivo contra la Covid-19, y después de anunciar a bombo y platillo que han logrado <strong>producir la inmunoglobulina hiperinmune anti SARS-CoV-2</strong> hace tan solo unos días, ahora ya están <strong>preparados</strong> para entregar los primeros lotes de este 'fármaco' que serán utilizados en ensayos clínicos durante todo este verano.

¿En qué consiste este medicamento que tan importante se observa de cara al futuro? La inmunoglobulina hiperinmune de la que estamos hablando se ha producido a partir de plasma de donantes sanos que lograron superar la Covid-19 durante el pico de la pandemia. Así, lo que se le está inoculando al paciente actualmente enfermo es una enorme cantidad de anticuerpos que protegen contra el coronavirus. Para ello, Grifols ha logrado recoger plasma de más de 245 centros en Estados Unidos.

En definitiva, lo que se logra es proporcionar una inmunidad pasiva a los que padecen la Covid-19, ayudando a fortalecer su sistema inmunitario, aunque otro uso que se le podría dar es el preventivo: como si se tratase de una vacuna, al introducir en el cuerpo una gran cantidad de anticuerpos contra la Covid-19, podría evitarse que el coronavirus se reproduciese en el sistema respiratorio, y de ahí, al resto del organismo.

"Los ensayos clínicos, que comenzarán este verano, evaluarán la seguridad y eficacia de la terapia (...). El proyecto forma parte del acuerdo de colaboración con diversas agencias reguladoras estadounidenses", revela Grifols a través de una nota de prensa. De cara a los próximos meses, se esperan resultados de esta fase de pruebas, y quien sabe si a finales de año la inmunoglobulina hiperinmune pasa a generalizarse entre los pacientes de Covid-19.