El Govern declara el cierre de áreas comerciales no alimenticias

Sánchez alerta: "Estamos solo en la primera fase del combate al coronavirus"

El presidente del Gobierno declara el Estado de Alerta por el coronavirus / sport

D. Cruz (@uusaridavid)

Junto a la <strong>declaración institucional de Pedro Sánchez en la que se anunciaba la instauración del estado de alarma</strong> durante los próximos días, el Govern ha ordenado el cierre de áreas comerciales no alimenticias en Cataluña, además de otras instalaciones no esenciales para la población. Así lo ha comunicado a la ciudadanía el conseller de Interior, Miquel Buch, en una rueda de prensa celebrada en torno a las 14:00 horas.

Las medidas, que afectan en concreto a tiendas que no cuentan con productos de primera necesidad, discotecas, pistas de esquís y gimnasios, son de aplicación inmediata y ya tienen efecto en el territorio de Catalunya. Por lo tanto, locales como hipermercados, supermercados, tiendas de proximidad o farmacias son tan solo algunos de los espacios que permanecerán abiertos durante, mínimo, los 14 próximos días. 

 Se desconoce si esta medida autonómica se solapará con las acciones que mañana tome el ejecutivo en la reunión extraordinaria del Consejo de Ministrios que se ha anunciado hoy junto a la declaración del estado de alarma, por lo que en aquel caso prevalecería la decisión nacional sobre la regional.