Covid-19: Texas y Mississippi dejan atrás las mascarillas y abren todo al 100%

Se declaran territorio libre de coronavirus a pesar del peligro de una posible cuarta ola

Hoy entra en vigor una medida anunciada hace una semana escasa

Covid-19: Texas y Mississippi dejan atrás las mascarillas y abren todo al 100%

Covid-19: Texas y Mississippi dejan atrás las mascarillas y abren todo al 100% / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

"Demasiados texanos han sido apartados de oportunidades de empleo. Demasiados propietarios de pequeños negocios han sufrido para pagar sus cuentas. Esto tiene que acabar. Es hora de abrir Texas al 100%", con estas palabras, el republicano Greg Abbott, gobernador de Texas, anunciaba hace una semana que su estado se convertiría en el primero de todo Estados Unidos en estar libre de Covid-19 (aunque con el peligro siempre al acecho) y sin el requisito de llevar mascarilla en ningún caso.

También en Mississippi han ordenado levantar la orden de llevar mascarilla desde hoy, ya que "nuestras hospitalizaciones y números de casos se han desplomado y la vacuna se distribuye de forma rápida", reveló en su momento Tate Reeves, gobernador de dicha región. En ambos casos estamos ante estados regidos por líderes republicanos, por lo que se espera que de cara a las próximas semanas haya otros gobernadores que tomen la misma decisión.

El Gobierno y el Centro para la Prevención y Control de Enfermedades lo tiene claro: ahora que se está doblegando la curva de contagios no es momento de tantas relajaciones. Es cierto que los casos han bajado de forma drástica, pero no se puede hablar de un estado libre de Covid-19 con tantas variantes y cepas circulando por todo el mundo.