Bekele Demoz y Mehari Hiwot se coronan en la Mitja de Granollers

El vencedor en categoría masculina completó la distancia en 60'34''

La etíope Mehari Hiwot ganó con 68’07'', por delante de Ayalew Tesgest

Demoz se impuso en Granollers

Demoz se impuso en Granollers

Granollers, Les Franquesas y La Garriga han vuelto a vibrar al son de las zancadas de los más de 9.000 corredores y corredoras que han participado de esta auténtica fiesta del running, con carreras con distancias adaptadas para que puedan tomar parte atletas élites, populares, niños, mayores y personas con discapacidad.

Bekele Demoz se ha convertido en el ganador de la 38ª edición de La Mitja, con un tiempo de 60’34. La carrera comenzaba con un grupo de seis atletas en el grupo de cabeza, que pasaban juntos por el kilómetro 5. Se quedaba descolgado el veterano Josphat Kiprono Menjo antes de mitad de carrera del grupo que lucharía por la victoria final.

Kibet Gilbert, el favorito, Kipyeco Kennedy, Aferdi Abderrahmane, Cheryout Alfred y el propio Bekele Demoz. Aceleraba el ritmo el atleta etíope y, a falta de dos kilómetros, se quedaba solo en cabeza para conseguir su primer victorias en Granollers y rebajar su anterior marca personal lograda en Lisboa (63’05) en dos minutos y medios y dejarla en 60’34. En segundo lugar, cruzaba la línea de meta Kibet Gilbert (60’53), mientras que la tercera plaza la ocupó Aferdi Abderrahmane (61’08).

Mehari Hiwot, por su parte, fue la vencedora de La Mitja, con un tiempo de 68’07. La etíope siguió los pasos de la liebre local Artur Bossy para llegar en solitario a la meta con mucha ventaja respecto a sus rivales. Entró en segunda posición Ayalew Tesgest con 69’43 y Naga Asmarech fue la tercera atleta que bajó de los 70 minutos (69’45). Tesget y Hiwot desde los primeros kilómetros impusieron su ritmo y se escaparon del resto. Pero en la segunda parte de la carrera, el cambio de ritmo de ésta última no lo pudo seguir Tesget, con lo que Mehari Hiwot logró la victoria en su debut.

En este 2024 la Mitja se ha convertido en la primera carrera del calendario estatal amiga con el autismo, gracias a la colaboración de la entidad TEA Vallès Oriental y la Asociación Deportiva La Mitja. Con esta iniciativa, se pretende una sociedad más amable con la diversidad y para reivindicar que todo el mundo tiene que poder disfrutar del ocio y deporte.