Uruguay resiste pero se hunde en el segundo tiempo ante una Italia más fuerte

Los 'azzurri' se sitúan al frente de la tabla del Grupo A con diez unidades en sus casilleros

La exclusión temporal del capitán uruguayo permitió a los italianos dar la vuelta al partido

Acción del encuentro entre Uruguay e Italia

Acción del encuentro entre Uruguay e Italia / EFE

EFE

La selección italiana de rugby venció este miércoles por 38-17 a una muy voluntariosa Uruguay, que llegó al descanso con ventaja en el marcador pero se hundió en el segundo tiempo.

El encuentro, correspondiente al Grupo A de la Copa del Mundo que se disputa en Francia, vivió momentos similares al primer encuentro de Uruguay ante la selección anfitriona: plantó cara a un equipo superior en el primer acto antes de caer según perdía fuelle físico.

En el estadio Riviera de Niza, los uruguayos tuvieron varios minutos en la primera parte con superioridad de dos hombres por sendas tarjetas amarillas a sus rivales, pero solo pudieron marcar un ensayo.

Aún así, su intensidad defensiva y sus dos ensayos permitieron a Uruguay llegar al descanso con un resultado de 7-17 favorable y la sensación de que los celestes tal vez tenían opciones de llevarse la victoria.

Sin embargo, la exclusión temporal del capitán uruguayo, el tres cuartos Andrés Vilaseca, por una tarjeta amarilla en el minuto 43 fue muy bien aprovechada por Italia.

Los "azzurri" marcaron dos ensayos en siete minutos por medio de Lamaro y de Ioane, con sus correspondientes transformaciones, lo que volteó el marcador (21-17).

Y apenas había vuelto Vilaseca al campo cuando Cannone anotó otro ensayo, lo que dejó noqueados a los uruguayos, que vieron cómo Brex marcaba otro cinco minutos después.

Pese a recibir cuatro ensayos en 21 minutos, y ya con 35-17, los celestes no se hundieron, pero para entonces Italia había mejorado notablemente su defensa respecto al primer acto y neutralizó las acometidas uruguayas.

Tampoco influyó en la victoria italiana el acierto con el pie del apertura Tommaso Allan, que anotó los cinco golpes de transformación que pateó.

Un postrero golpe de castigo fijó el marcador en el 38-17 final.