España da la campanada en Ciudad del Cabo con un triunfo sobre Nueva Zelanda

[ { "insert": "Redacción deportes, 9 dic (EFE).- La selección española de rugby 7 ha obtenido este viernes la segunda victoria de su historia sobre Nueva Zelanda, a la que ha ganado por 14-10 en la apertura del torneo de Ciudad del Cabo (Sudáfrica), tercera etapa de las Series Mundiales. " } ]

La selección celebra su victoria

La selección celebra su victoria

EFE

La selección española de rugby 7 ha obtenido este viernes la segunda victoria de su historia sobre Nueva Zelanda, a la que ha ganado por 14-10 en la apertura del torneo de Ciudad del Cabo (Sudáfrica), tercera etapa de las Series Mundiales.

España, que en una treintena de enfrentamientos sólo había logrado batir a los 'Black Sevens' en Vancouver (Canadá) en marzo de 2019, construyó su triunfo a partir de la indisciplina de los neozelandeses, que cometieron tres faltas en el primer minuto de juego, tras lo que fue excluido temporalmente Toneng Shiu.

Pasaron los dos minutos de superioridad numérica sin anotación española y se consumió toda la primera parte con el marcador empatado a cero debido a la fiera defensa que los oceánicos hicieron en su zona de veintidós, en la que permanecieron confinados hasta el descanso.

Casi un minuto por encima del tiempo, en la última acción del primer periodo, cedió al fin la defensa neozelandesa al término de un pasamanos que culminó Manu Moreno junto al banderín izquierdo, posición complicada para una transformación que agregó Juan Martínez con un formidable chut a la postre clave para el resultado final.

A los quince segundos de la reanudación, Regan Ware ensayó para los hombres de negro pero el error de Akuila Rokolisoa en la conversión mantenía a España por delante (7-5) y la ventaja aumentó a dos minutos para el final, cuando Juan Pedro Ramos apoyó entre palos a pesar del placaje de dos rivales.

Moses Leo, con un desbordamiento por la izquierda, acortó distancias (14-10) a falta de cinco segundos para el toque de sirena y renunció a la transformación para poder jugar otra posesión que su capitán, Sam Dickson, creyó conquistar al palmear el saque de centro pero Pol Pla apareció de la nada para chutar a la grada y poner fin al partido.

En la jornada del sábado, España deberá refrendar este resultado histórico en los partidos con los que cerrará la fase de grupos frente a Argentina y Kenia, que hoy se han enfrentado con victoria para los suramericanos por 19-5.