Este puntazo de Alcaraz contra Djokovic dará la vuelta al mundo

El tenista murciano dejó sin palabras al público parisino con uno de los puntos del año frente a Novak Djokovic

El número uno de mundo se inventó un muñecazo de espaldas que maravilló a su rival

Alcaraz celebra uno de los puntos ante Tsitsipas

Alcaraz celebra uno de los puntos ante Tsitsipas / EFE

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

Carlos Alcaraz acaba de lograr uno de los puntos del año. El tenista murciano, que actualmente está disputando las semifinales del Roland Garros contra Novak Djokovic, se ha inventado un muñecazo de espaldas a la línea que ha maravillado al público y a su rival.

El tenista murciano acababa de perder el primer set ante un Djokovic descomunal... y el inicio del segundo no pintaba mucho mejor. Con empate a uno a juegos en el marcador, Alcaraz servía para ponerse por delante en el marcador. Fue entonces cuando se inventó un punto que dará la vuelta al mundo.

El saque del tenista español fue contrarrestado por un gran resto del serbio, que dejó la pelota muerta para Alcaraz. La derecha del murciano como respuesta fue potente, aunque acto seguido, Djokovic realizó una dejada que sorprendió al español. Con un veloz sprint, Alcaraz llegó forzado a la bola... aunque el punto parecía perdido.

Djokovic voleó al fondo de la pista para finalizar el punto, una pelota imposible de llegar para el resto de los mortales... menos para Alcaraz. Con una velocidad inhumana, el tenista murciano llegó a la línea, aunque su posición de espaldas a la red le hacía estar en desventaja para conseguir alargar el punto. Fue entonces cuando se inventó un muñecazo sin mirar, un 'passing' espectacular en el que Djokovic no pudo hacer más que aplaudir. La reacción del público fue apoteósica, incrédulos ante lo que acababan de ver. Un punto digno de un número uno.