Nadal ya está en Roland Garros

El tenista español se ejercitará esta misma tarde en la Philippe Chatrier en su primera prueba para tomar la decisión final

Rafa Nadal ya está en Roland Garros

Rafa Nadal ya está en Roland Garros / ROLAND GARROS

Albert Briva

Albert Briva

Pese a ser todavía una incertidumbre su presencia en el segundo Grand Slam de la temporada, que arranca en apenas una semana, la preparación de Rafa Nadal para poder estar en Roland Garros sigue su curso y este mismo lunes tiene prevista su primera sesión en la pista central del complejo parisino.

Nadal, que al igual que su entorno viene avisando desde hace días que solo competirá si se ve con opciones de hacerlo al 100%, tiene prevista una sesión de hora y media esta tarde en la que será la primera de las varias pruebas que hará antes de tomar una decisión final sobre su participación.

El tenista balear ha llegado este mediodía a las instalaciones aclamado por todo el personal que ansiaba su vuelta tras su ausencia el año pasado por lesión.

Es la primera vez que Nadal acude a París con tanto tiempo de antelación a su debut en el torneo. Su preparación sigue el curso esperado y serán sus sensaciones sobre la misma tierra batida parisina las que tomaran la decisión final sobre su participación en su torneo predilecto.

Este mismo jueves será el día del sorteo del cuadro final, en el que Nadal partirá fuera de los 32 cabezas de serie. Puede ser un buen momento para poder tomar una decisión tras varios días de prueba ya por París.

El primero en llegar

Nadal ha sido el primero de las grandes figuras en aterrizar en París. Se espera que el miércoles lo haga Carlos Alcaraz, quien también debe probarse para ver como evoluciona su lesión que lo dejó fuera del Masters 1000 de Roma.

Por su parte, Djokovic disputará esta semana el torneo de Ginebra, por lo que su llegada a Roland Garros dependerá de su evolución en el torneo suizo. Sinner sigue entrenando en Montecarlo, recuperándose también de los problemas físicos que le lastraron en las últimas semanas.