Nadal, sin fecha para la retirada

“Veo difícil llegar a los 40 aquí, pero si soy feliz y tengo salud seguiré”, asegura el mallorquín

Rafa quiere vivir todavía muchas tardes de gloria jugando a tenis y lo seguirá haciendo si por ello no deja de sonreír y de disfrutar en la pista

Para Nadal parece que no pasan los años

Para Nadal parece que no pasan los años / EFE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Rafa Nadal celebró su 35 aniversario con un triunfo y sigue con las opciones de ganar Roland Garros intactas pese a su edad. No piensa aún en la retirada el tenista mallorquín pero tiene una cosa muy clara. Para seguir tiene que disfrutar en la pista, en los entrenamientos y esperar que las lesiones le respeten. Si estas premisas se cumplen, ahí estará dando guerra: “No me hace mucha ilusión cumplir 35, hubiera preferido tener 34”. Si me lo paso bien y el cuerpo me lo permite no tengo fecha para la retirada. Pero también es verdad que cuando tenía 25 jamás me habría imaginado estar aquí con 35”.

Aunque por muy bueno que sea sabe que la edad no pasa en balde: “Veo difícil llegar a los 40 aquí, pero aquí estamos y si soy feliz haciendo lo que hago y tengo salud seguiré”.

Nadal, que reconoció que jugar en la sesión nocturna no le gusta “y menos sin público”, dijo inmediatamente “pero me adapto, me ha tocado de noche, confío que me toque de día otros días y con gente”.

Rafa insistió que “jugar sin público es feo y más de noche. Pero juegas en una de las pistas más impresionantes del mundo en un torneo muy importante para mi, no tengo ninguna sensación negativa, lo afronto con una actitud perfecta en todo momento”.

Un rival que le exigirá

Hoy se enfrenta al británico Cameron Norrie , a quien ganó recientemente en Barcelona, en el tercer turno y en la pista Suzanne-Lenglen. Sobre Norrie comentó que “es un gran jugador que está ganando muchos partidos, ha batido a tenistas muy buenos. Tengo que hacer mi mejor juego. Tiene un estilo que no es fácil para el adversario, espero estar al nivel necesario”.

Djokovic y Federer, a por los octavos

Los otros dos componentes del ‘Big-three’ también jugarán su partido en busca de una plaza para los octavos de final ambos en la pista central. Novak Djokovic será el primero en saltar a la pista para medirse al lituano Ricardas Berankis, 93 del mundo y a quien ha ganado en las tres ocasiones en las que se han enfrentado sin haber cedido ni un set.

Por su parte, el rival de Roger Federer que jugará en la sesión nocturna (21.00 horas) será el alemán Dominik Koepfer a quien nunca se ha medido antes.