En Francia cuestionan otra vez los métodos médicos de Nadal

Un titular que pone en duda el tratamiento aplicado para mitigar el dolor en el pie de Nadal

No es la primera vez que se intenta sembrar la duda entorno al tenista de Manacor desde Francia

Nadal muerde su 14ª Copa de los Mosqueteros

Nadal muerde su 14ª Copa de los Mosqueteros / AFP

SPORT.es

SPORT.es

"Les injections de Rafael Nadal posent question mais elles sont autorisées", que significa: las inyecciones de Rafa Nadal plantean dudas pero están autorizadas. Con este titular ha amanecido el diario francés l'Équipe que indica que estas soluciones médicas "prestan a la polémica" porque se acercan a "los glucorticoides, ulitizables para luchar contra el dolor pero prohibidos desde el pasado 1 de enero".

En el mismo artículo retrata la visión de un especialista, el doctor Olivier Rouillon, quien disipa estas dudas, diciendo que "las inyecciones no se transmiten por el torrente sanguíneo, son puramente locales" y que " son utilizadas mucho en el deporte en este tipo de dolores, mientras dejan claro que sin autorización médica, estarían prohibidas para la competición.

Se repite la historia

No es la primera vez que desde Francia se apunta a Rafa Nadal, ya que la ex ministra de deportes francesa Roselyne Bachelot, le acusó en 2016 de dar positivo en un control de dopaje en 2012. Este suceso lo dejaría todo el año sin jugar, cuando en realidad, el de Manacor arrastraba varios problemas a raíz de una tendinitis que le tubo mucho tiempo parado.

Además, de una bochornosa campaña que se inició contra el propio Nadal y otros deportistas españoles como Pau Gasol, Iker Casillas o Alberto Contador a raíz de la una sanción impuesta al propio ciclista en el ya famoso "caso Contador".