Duro camino para Alcaraz en Roland Garros

El murciano debutará ante un jugador de la 'qualy' y partirá desde el mismo lado del cuadro que Djokovic

El serbio sería el potencial rival en semifinales, mientras que Tsitsipas lo sería en cuartos y Norrie o Musetti en octavos

Alcaraz, durante la final ante Struff

Alcaraz, durante la final ante Struff / EFE

Albert Briva

Albert Briva

Carlos Alcaraz ya conoce el camino que deberá recorrer en Roland Garros si quiere ser el sucesor de Rafa Nadal. El murciano debutará en primera ronda ante un jugador proveniente de la fase previa y compartirá la parte alta del cuadro ni más ni menos que con Novak Djokovic.

El serbio será el potencial rival de Carlitos en las semifinales, aunque antes puede encontrarse con alguna que otra piedra por el camino. En segunda ronda Alcaraz se vería las caras ante el vencedor del partido entre O'Connell y Taro Daniel, mientras que en tercera ronda sería Shapovalov el teórico rival.

Los octavos ya se presentan como cosa seria con los nombres de Lorenzo Musetti y Cameron Norrie como los favoritos para acceder a ella y oponerse en el camino del murciano. En cuartos, Stefanos Tsitsipas o Auger Aliassime aparecen como los potenciales rivales, en una autentica prueba de fuego antes de unas semifinales en las que todo apunta a que se puede ver el partido más esperado; Alcaraz - Djokovic.

El serbio debutará ante Kovacevic y tendrá como potenciales rivales a Davidovich en tercera ronda, Hurkacz en octavos y Rublev o Khachanov, en cuartos.

Por la parte baja Medvedev parte con un cuadro a priori más favorable, aunque con nombres de mucho calibre también desde bien pronto. Debutará ante un jugador de la 'qualy' y sus potenciales rivales hasta la final serían Nishioka en tercera, Coric en octavos, Sinner o Zverev en cuartos y Ruud o Rune en semifinales.

El noruego, finalista la temporada pasada, ha tenido más suerte en su camino y hasta el teórico cruce de cuartos ante Rune, que sería la reedición de lo sucedido el año pasado, los potenciales rivales no deberían ser un obstáculo demasiado complicado. Bublik, Van de Zandschulp y Struff serían los teóricos cruces antes de toparse con el tenista danés.