¡Djokovic pasa por quirófano y se pierde Wimbledon!

El objetivo del serbio es llegar a punto para los Juegos de París

Alcaraz apunta al título mientras Djokovic abandona lesionado

El último 'puntazo' de Novak Djokovic en Roland Garros: Adiós París

El punto del día de Novak Djokovic en su partido ante el argentino Francisco Cerúndolo / Roland Garros

Jordi Pérez de Arenaza

Siguen las malas noticias para Novak Djokovic. El serbio tuvo que poner punto y final a su aventura en Roland Garros tras sufrir un desgarro del menisco medial de la rodilla derecha. La noticia llegó unas horas después de que el serbio le ganara a Cerundolo en los octavos de final.

Así lo anunció la propia organización del torneo: "Djokovic se ha retirado de Roland Garros por una lesión en la rodilla derecha. Te deseamos una pronta recuperación", afirmaban las redes sociales de Roland Garros.

Según informa 'L'Equipe', el serbio entrará en quirófano y se operará este mismo miércoles en París. Esta operación descarta de manera contundente su próxima participación en Wimbledon, que tiene lugar del 1 de julio y pone su fin el día 14.

Tras su retirada de Roland Garros, el serbio pierde 1600 puntos y Sinner estará en el trono de mejor jugador del ranking ATP. En caso de que Alcaraz gane el torneo, podría llegar a caer hasta el tercer puesto. Una situación que podría ir a peor en caso de que la lesión le haga perderse próximos torneos.

Tal y como informa el rotativo francés, el objetivo primordial del serbio es no perderse su participación en los Juegos Olímpicos, que tienen lugar durante el 27 de julio y 4 de agosto. De esta manera, su rápida decisión de someterse a esta operación demuestra sus ganas por buscar el oro olímpico.