Carreño reaparece en París tras más de un año sin competir

"Si acabo el primer partido sin molestias será un éxito", afirmó el tenista asturiano en la previa de Roland Garros

¡Bombazo para Nadal en Roland Garros! Zverev, rival en primera ronda

Carreño, en una imagen de archivo

Carreño, en una imagen de archivo / EFE

EFE

Tras más de un año sin apenas competir por una lesión de codo, el español Pablo Carreño reaparecerá en Roland Garros sin grandes expectativas. "Si acabo el primer partido sin molestias en el codo, será un éxito para mí", afirmó.

"Me estoy encontrando bien en los entrenamientos y mi idea es ir al 100 por ciento y si consigo terminar el primer partido entero sin molestias en el codo, para mí ya es una victoria. Llevo mucho tiempo fuera de la pista, mucho tiempo esperando a volver a estar aquí y lo importante para mí es mantenerme en el circuito, o sea, jugar Roland Garros", señaló.

Reconoció que le habría gustado jugar algún torneo antes, pero la lesión se le complicó y llega sin rodaje, a ver las sensaciones y a volver a sentirse plenamente en el circuito.

Carreño dijo "haber pasado de todo" durante su baja, "momentos en los que estaba más o menos bien" y otros de "auotodestrucción".

"Piensas que esto no se va a recuperar, que siempre que parece que estoy bien, pues vuelve a pasar algo, pero bueno, estoy aquí", destacó.