Osaka titubea pero evita la eliminación

Osaka, durante su encuentro inaugural

Osaka, durante su encuentro inaugural / AFP.

EFE

La japonesa Naomi Osaka, número 1 del mundo, superó la primera ronda de Roland Garros, después de ceder en blanco su primer set, y tras remontar frente a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, por 0-6, 7-6 (4) y 6-1.

Extraño marcador para la nipona de 21 años, que aspira a encadenar en París, sobre su superficie menos favorable, su tercer Grand Slam consecutivo, tras haber ganado los Abiertos de Estados Unidos del año pasado y de Australia de este.

Su próxima rival será la bielorrusa Victoria Azarenka, de 29 años, semifinalista en Roland Garros en 2013, que venció a la letona Jalena Ostapenko, ganadora en 2017, por 6-4 y 7-6(4). 

HALEP TAMBIÉN PASA SUFRIENDO

A tres sets tuvo que irse también la rumana Simona Halep, defensora del título, en su duelo de entrada contra la australiana Ajla Tomljanovic, que nunca ha superado la primera ronda en París, a la que acabó derrotando 6-2, 3-6 y 6-1.

Empezó como un torbellino la actual número 3 del mundo, finalista este año en Madrid, hasta que los golpes de su rival, 47 del mundo, empezaron a encontrar tino y el partido se igualó.

Tiró de galones la rumana para, por la vía rápida, poner rumbo a una segunda ronda donde aguarda la polaca Magda Linette, que venció a la francesa Chloe Paquet, invitada por los organizadores, por 3-6, 6-1 y 6-2.